Tiempo Libre

Para ayudar a los adultos mayores: La “Cumbia del Encierro” se transformó en una campaña internacional

La canción de Beto Cuevas y Los Auténticos Decadentes, que fue creada por Marujita, una señora de 88 años, busca mejorar la calidad de vida de estas personas.

Instagram @cumbiadelencierro
Por Florencia Couyoumdjian
Lunes 26 de Oct, 2020 - 20:58

La “Cumbia del Encierro” fue la nueva canción de Beto Cuevas en colaboración “Moska” y Los Auténticos Decadentes, pero la verdadera creadora del tema es Marujita, una tarotista de 88 años de Ñuñoa, que gracias a la pandemia escribió el éxito.

Durante un nuevo capítulo del programa de Canal 13, “Aquí somos todos”,  Beto Cuevas y Marujita se unieron a la transmisión, para contar el nuevo éxito de la canción: la campaña que comenzaron a finales de agosto y que busca ayudar a los adultos mayores, continuará con TV Azteca en México.

Esta es una iniciativa, que nace a raíz de la semilla que plantó una joven de 88 años llamada Marujita, que despertó una mañana inspirada y que terminó escribiendo esta canción”, comentó Beto Cuevas. A lo que sumó que, gracias a la ayuda de mucha gente, pudieron “generar donativos para mejorar la calidad de vida a los ancianos“.

Leer también
Imagen post
Música

“Letra y Música” y canciones de inspiración mapuche: Desde Violeta Parra hasta hip hop y cumbia

Imagen post
Música

Beto Cuevas presenta a Marujita, tarotista de 88 años, creadora de “La cumbia del encierro”: “Me la sopló un ángel”

Imagen post
Espectáculos

Banda de cumbia nacional hizo canción en honor a Pancho Saavedra y a él le encantó

La campaña finalizó el pasado viernes 23 de octubre, tuvo importantes aportes a la Fundación Las Rosas, “con la ‘Cumbia del Encierro’ estamos generando una acción similar a la que se hizo en Chile: Los Socios del Ritmo, que son una banda de cumbia con 57 años de existencia, pues quisieran hacer una versión en la cual también canto con ellos y esto se está convirtiendo en una campaña gigantesca en México”, explicó el exintegrante de La Ley.

Marujita, la autora del éxito que ya lleva casi un millón de reproducciones en Youtube, comentó que “todo ha sido mágico, nunca pensé que iba a repercutir tanto, estoy súper agradecida de la vida, ¿habrá señoras de 88 años que estén viviendo las emociones que estoy viviendo yo? No es fácil encontrar, esto que estoy viviendo son cosas que se viven a los 30, 40 años. Como dice mi nuera, rejuvenecí con la cumbia“.

Finalmente, Beto Cuevas expresó que “quiero agradecerle a Marujita por su inspiración, a Los Auténticos Decadentes, también por haber participado en la grabación de la canción con todo el cariño que le pusieron”.
¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto