Tiempo Libre

Pipeño para terremotos llegó a “Las pipas de Einstein” con miras a Fiestas Patrias

Cerca de 30 mil litros de alcohol llegaron al tradicional local, en un proceso que seguirá repitiéndose durante los próximos días.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bKolS9","duration":"00:02:16","type":"video","download":""}]}
Por Juan Carlos Castillo
Con información de Richard Jiménez
Viernes 04 de Sep, 2020 - 09:56

Durante esta jornada, un nuevo camión proveniente de Portezuelo, Chillán, llegó hasta el tradicional local “Las pipas de Einstein” con más 30 mil litros de vino pipeño con miras a las Fiestas Patrias.

Miguel Yévenes, encargado de que la carga llegara a la capital sin alteraciones, señaló que debido al paro de camioneros tuvieron problemas para transportar el producto, y afirmó que, bajo su parecer, este año se venderá mucho más. “Tuvimos problemas, no podíamos cargar ni traer el vino para acá por el paro de camioneros, así que teníamos que esperar no más”, señaló.

Yo creo que este año se va a vender más vino ya que no van a haber fondas ni ramadas, la gente va a comprar y hará su comida en sus casas”, aseguró.

En tanto el dueño de “Las pipas de Einstein”, Mario Rivas, indicó que “los camiones están llegando cada tres días, porque eso se envasa y se vende inmediatamente, porque aparte de venderle al público acá en Santiago, también tenemos entrega para Arica, Antofagasta, Calama y para el sur de Chile“.

Recordemos que para estas Fiestas Patrias, el Gobierno presentó el plan “Fondéate en tu casa” , el cual entregará permisos especiales a través de Comisaría Virtual durante los días 18, 19 y 20 de septiembre para desplazarse a reuniones familiares, y que permitirá cinco personas en espacios cerrados —además de quienes residen en esa vivienda— y 10 personas en total en espacios abiertos.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto