Nacional

Vocero de Gobierno explicó el plan “Fondéate en tu casa”: “No se suspenden las cuarentenas”

Jaime Bellolio fue enfático en señalar que las comunas que estén confinadas, seguirán confinadas durante el feriado del 18 de septiembre.

Archivo Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Jueves 03 de Sep, 2020 - 14:43

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, explicó este jueves el plan “Fondéate en tu casa”, que se implementará durante el feriado de Fiestas Patrias, y que busca que las celebraciones se hagan puertas adentro, en las casas y no en espacios públicos ni con una gran cantidad de gente, evitando así el aumento de contagios de Covid-19.

Una de las primeras cosas que explicó Bellolio fue que las cuarentenas no se suspenderán durante los días de Fiestas Patrias en las comunas que tengan vigente la medida de confinamiento, sino que habrá un permiso especial con una duración de seis horas.

Significa no levantar las cuarentenas, que no bajemos la guardia, que va a haber fiscalización y que este permiso especial solo opera por seis horas los días 18, 19 y 20 (de septiembre)“, señaló el ministro.

Leer también
Imagen post
Nacional

Fiestas Patrias podrían celebrarse el 12 de febrero en el Parque O’Higgins

Imagen post
Nacional

Gobierno adelantará el toque de queda durante Fiestas Patrias

Imagen post
Nacional

Gobierno anunció medidas para Fiestas Patrias: Se permitirán reuniones familiares y se mantiene la prohibición de viajar

El vocero además señaló que lo que se hizo fue “crear un permiso especial para asistir a reuniones al interior de hogares con un máximo de cinco personas adicionales a los que habitan, o 10 en espacios abiertos“, aclarando que los patios no cuentan como espacios abiertos sino que se consideran como espacios cerrados, es decir, permiten cinco personas aparte de los habitantes de la casa.

En tanto, al ser consultado sobre las críticas que han surgido al plan, el ministro puntualizó que “quisiera recordar que el día 18 y 19 es feriado irrenunciable, la movilidad es un factor que nos lleva a que puedan haber aumentos en los contagios, actuamos consentido de realidad, implica asumir un riesgo, pero es un riesgo acotado porque sabemos los chilenos necesitan celebrar Fiestas Patrias con su círculo más íntimo, estas son medidas restrictivas“.

A las medidas anunciadas se suma también el adelanto en dos horas del toque de queda, que desde el jueves 17 al domingo 20 de septiembre comenzará a las 21:00 horas.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto