;

Duras críticas a publicación de la U. de Los Andes considerada como apología al maltrato de género

La polémica surgió por una imagen compartida en una página en Instagram vinculada a la entidad educativa.

Duras críticas a publicación de la U. de Los Andes considerada como apología al maltrato de género
Revisa la seccion lo ultimo

Una serie de cuestionamientos en redes sociales surgieron en contra de la Universidad de Los Andes, luego de una publicación difundida en el Instagram de la Pastoral de Derecho de la casa de estudios, en la que aparece una cita de Santa Mónica, patrona de las mujeres casadas.

El enunciado ha sido catalogado como una apología al maltrato hacia la mujer y a la violencia intrafamiliar, por lo que han aparecido críticas inclusos desde el Centro de Alumnos de la carrera anteriormente señalada.

"Cuando mi esposo está de mal genio, yo me esfuerzo por estar de buen genio. Cuando él grita, yo me callo. Y como para pelear se necesitan dos y yo no acepto la pelea, pues… no peleamos", reza la cuña.

ADN

La cita fue cuestionada en diversas plataformas, mientras que el Centro de Alumnos de Derecho de la U. de Los Andes explicó que la Pastoral es una entidad independiente "tanto de nosotros, como de la facultad".

"Como organización condenamos la violencia, cualquiera sea su forma de manifestación, tal y como se lo hemos saber en el pasado a través de nuestros principios como un Centro de Estudiantes feminista", expresaron.

Además, añadieron que "a nuestros ojos, la publicación de la mencionada página debería ser bajada, entendiendo el contexto actual respecto a la violencia ejercida contra mujeres alrededor de todo el mundo. Entendemos que estos pudieron no tener las intenciones de generar algún daño por el contexto histórico de la cita, pero debemos comprender que tenemos la responsabilidad de comunicar de la manera más clara posible sin prestar a desafortunadas interpretaciones".

"Es por esto que, sin querer pasar a llevar el derecho de la libertad de expresión, solicitaremos que se baje o al menos aclare y repare la publicación y pueda celebrarse de una mejor manera en unión a la comunidad la memoria de la patrona de mujeres casadas, Santa Mónica", añadieron.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad