;

Aldo Schiappacasse y Chile en cuartos de final: «Me parece subyugante enfrentar de nuevo a Colombia»

El periodista se contactó con Ciudadano ADN para entregar sus comentarios de la derrota de Chile frente a Uruguay y las proyecciones frente al nuevo desafío con los cafeteros.

Aldo Schiappacasse y Chile en cuartos de final: «Me parece subyugante enfrentar de nuevo a Colombia»
Revisa la seccion lo ultimo

En el día después de la derrota de Chile frente a Uruguay, Aldo Schiappacasse se volvió a contactar desde Brasil con Ciudadano ADN para entregar la visión en terreno de lo que se está viviendo en el país sede de la Copa América 2019.

Y, además de lo estrictamente futbolístico, fue infaltable referirse al extraño personaje que invadió la cancha interrumpiendo el partido. "Es raro el pollo", dijo Aldo, "no teníamos claro su mensaje, pensamos que era publicidad".

El curioso incidente desató la furia de Gonzalo Jara, y el respaldo que le entregó el árbitro Javier Castrilli también sorprendió al periodista. "Él es un hombre de reacciones más bien viriles, por él le corría metralla (al intruso de la cancha), entonces es como un abrazo de oso el que le da" a Jara, dijo, agregando que el código disciplinario de la CONMEBOL establece una suspensión mínima de 2 partidos a conductas calificables de “violentas” como la del chileno. "Lo de Jara se interpretó como la zancadilla que ayuda a detener al invasor", sostuvo.

Pero Uruguay ya es pasado, y lo que viene ahora es enfrentar a Colombia por cuartos de final. "Me parece subyugante esto de enfrentarlos de nuevo", declaró Aldo, que en esa parte del despacho fue acompañado por el periodista Rodrigo Hernández, que describió el "buen ambiente" y el "optimismo" que se vive en el país carioca porque "la gente asumía que Chile está clasificado, y esto sigue". En Copacabana, contó, "la calle ayer estaba muy roja, incluso después de la medianoche".

"Una cosa es que Colombia haya sido el mejor equipo en primera fase, y otra es que Chile sepa que puede derrotarlo. Colombia es un equipo duro pero plenamente abordable", remató.

Schiapacasse también aprovechó de repasar curiosos datos que vinculan al fútbol y la música de Colombia, donde incluso grandes estrellas como Maluma, Carlos Vives o Juanes partieron coqueteando con la posibilidad de ser futbolistas profesionales. "La selección tiene temas que lo acompañan, el vínculo musical que los acompaña es muy importante", contó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad