;

Alejandro Tabilo sigue ilusionando y avanza a cuartos de final en Roma tras derrotar a Khachanov

El número 2 de Chile alcanzó su mejor rendimiento en un torneo Masters 1000 luego de vencer en dos tie breaks al ruso.

R

R / Tullio Puglia

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

Este martes, Alejandro Tabilo continuó su marcha triunfal en el Masters 1000 de Roma y demostró que su triunfo sobre Novak Djokovic no fue casualidad al clasificarse a cuartos de final luego de eliminar al ruso Karen Khachanov, 18 del ranking ATP.

El juego se dio parejo, con el ruso radicado en Barcelona tendiendo a ganar más los puntos largos y el nacional buscando traerlo a la red. Así las cosas, el nacido en Toronto desperdició cuatro break points y cedió su saque en el quinto game.

ADN
ADN

Sin embargo, Alejandro Tabilo aprovechó la tensión de Karen Khachanov por refrendar la ventaja y su rival “se quebró solo”, a punta de errores en el turno de servicio del game siguiente. De ahí en más, el primer set se fue al tie break, instancia donde el chileno revirtió la desventaja en dos ocasiones para llevarse el desempate por 7-5.

Aunque se podía pensar en un relajo mental que pudiera llevarlo a descuidarse en el inicio del segundo set, el número 2 de Chile avanzó con firmeza, sacando provecho de nuevos errores no forzados del ruso y quebró el saque de su rival en el tercer game.

Alejandro Tabilo tuvo la ventaja a su favor (llegó a estar 3/1 arriba), pero luego de un par de puntos bien resueltos en la red por parte de Karen Khachanov, una doble falta lo llevó a ceder el servicio en el sexto juego.

Tuvo chances de obtener otro break en el noveno juego, pero el ruso se despachó con dos aces para levantar sendas chances de peligro. Así, ambos debieron ir nuevamente a un tie break, instancia en que al quinto intento, y tras salvar dos set point en contra, se impuso en dicha instancia por 12-10.

Con esto, Alejandro Tabilo alcanza su mejor rendimiento en un torneo Masters 1000, pudiendo seguir soñando con avanzar más: su siguiente rival saldrá del duelo entre el chino Zhizhen Zhang y el brasileño Thiago Monteiro.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad