;

Jorge Alís: «Extranjero es extraño, pero en algún momento uno quiere sentirse en su casa»

El humorista analizó a la sociedad chilena, su paso por Viña y lo que prepara con su nuevo espectáculo "¿Y ahora, qué mierda hacemos?".

Jorge Alís: «Extranjero es extraño, pero en algún momento uno quiere sentirse en su casa»
Revisa la seccion lo ultimo

"No lo dije, pero lo pensé" es una frase que pasará a la historia gracias al espectáculo que realizó Jorge Alís en Viña del Mar, quien conversó con el Ciudadano ADN sobre ese show y sus nuevos desafíos.

El humorista destacó su presentación en el certamen viñamarino y apuntó que no ha parado de trabajar, debido a que desde esa performance comenzó a preparar la siguiente y continuar con el desafío.

Fue ahí donde la frase "quedo atento a sus comentarios" nació y como él explicó, "para mí eso es muy lindo, porque tiene que ver con el trabajo de poder retratar, como el fotógrafo que capta esos momentos".

Sin embargo, pese a que la rutina fue alabada por la prensa y los espectadores, explicó que siempre estaba nervioso. "Yo la primera vez que fui a Viña estuve con el culo en la mano 7 minutos 49 segundos. Lo sé porque lo vi y ahí lo noté", contó entre risas.

Lamentablemente, su rutina también estuvo marcada por el control que PDI realizó a su equipo. Alís confesó que "los chicos estaban muy tristes, porque fue un momento de mierda. Extranjero es extraño, pero en algún momento uno quiere sentirse en su casa".

Además, el humorista tuvo palabras para describir a los chilenos, a quienes ve como tímidos, dualistas y tristes.

"Chile es un país que es triste y que en el fondo, tienen que salir campeones o que Argentina le regale un par de Copas América para que estén felices", ironizó el comediante, pero aludiendo a que algo debe ocurrir para que cambié el estado anímico de la sociedad.

Su crítica fue más allá, abordando temáticas de la política e historia como fueron las dictaduras que sufrieron ambos países. "Siento que el chileno acata rápidamente y el argentino es de pelearla más", pero cree que al final el trasandino es perjudicado por sus políticos también.

Sobre estas problemáticas está desarrollando su nueva rutina, que llevará por nombre ¿Y ahora, qué mierda hacemos? La que estará siendo presentada el 17 de mayo en el Gran Arena Monticello.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad