;

Guía para tener cable sin contratar cable

Dicen que está todo en Internet, y parece que es cierto. Descubre las mejores alternativas para ver tus canales y programas favoritos sólo por streaming.

Guía para tener cable sin contratar cable
Revisa la seccion lo ultimo

¿Quién necesita cable en el 2018? Aunque es cierto que el mundo no se acaba en las plataformas de streaming y en la televisión tradicional aún hay contenido que vale la pena ver, hoy es posible acceder a casi todo lo que existe gracias a Internet. Y no sólo en YouTube, como algunos conspiranoicos creen.

Así que, si estás aburrido de pagar por esos 100 canales que apenas ves, considera estas alternativas para transformar tu computador, tu Smart TV o tu teléfono en un buen sistema de cable, sin contratos, decodificadores, antenas que colapsan a la primera lluvia ni aumentos del 200% en tu cuenta mensual:

DIRECTV GO

Recién estrenada, es el intento más claro de la industria por dejar al viejo TV cable como una tecnología jurásica.

Este servicio de televisión online, además de ofrecer una nutrida cartelera de series y películas al estilo Netflix, transmite vía streaming la mayoría de los canales que estamos acostumbrados a ver de la manera tradicional.

Además, hay programación exclusiva que incluye eventos deportivos. Se puede probar por 7 días sin pagar, y si ya eres cliente DIRECTV, el plan Oro incluye este sistema gratis.

<blockquote class="embedly-card"> <h4><a href="http://www.directv.cl/tecnologia/directvgo">Llegó DIRECTV GO – Convertimos la TV en una Aplicación | DIRECTV® Chile</a></h4> <p>Llegó la nueva era de la TV. Disfruta DIRECTV GO, sin costo adicional para Clientes Oro y Superior. Todo el deporte en vivo, películas y temporadas de tus series en tu SmartTV, celular, tablet o computadora</p> </blockquote>

—  

ROKU 

Es un pequeño aparatito, similar a un pendrive y disponible en algunas tiendas de retail del país, que se conecta a tu televisor y, a través de internet, sus aplicaciones incorporadas te permiten descubrir cerca de 2.500 canales gratuitos y pagados, mezclando en un todo-en-uno programación internacional, películas, series y plataformas como YouTube, Netflix, Claro Video, Deezer o EstrellaTV.

Hasta puedes crear tu propio canal y distribuirlo a través de la Roku Channel Store. La democracia televisiva en su mejor expresión.

<blockquote class="embedly-card"> <h4><a href="https://www.roku.com/es-cl/">Roku</a></h4> <p>Roku provides the simplest way to stream entertainment to your TV. On your terms. Access more than 500,000+ movies and TV episodes across free and paid channels.</p> </blockquote>

—  

El Telón 

Con varios años de funcionamiento, esta aplicación chilena ya califica como un clásico de las plataformas para ver televisión en vivo desde un teléfono, una Tablet o un Smart TV.

No están los canales más top, pero reúne, además de las señales online de los canales abiertos nacionales, varias emisoras de regiones e incluso una gran variedad de radios locales y del mundo.

No siempre todo funciona porque se «cuelga» de las transmisiones generadas por los sitios oficiales de cada señal, pero sirve para ir probando y descubrir rarezas.

<blockquote class="embedly-card"> <h4><a href="https://www.eltelon.com/">El Telón – Radio y Televisión en vivo.</a></h4> <p>Accede directo a cientos de radios y canales de televisión.</p> </blockquote>

—  

MonkiBu

Esta muy discreta extensión de Google Chrome permite recorrer en tu computador desde las señales online de la televisión abierta, pasando por canales regionales y universitarios, a una buena variedad de canales internacionales de países como Argentina, Colombia y Estados Unidos, de noticias y deportivos.

Tiene el mismo problema que El Telón: su disponibilidad depende del buen genio del proveedor original, muchas veces quisquilloso en temas de derechos.

<blockquote class="embedly-card"> <h4><a href="http://www.monkibu.net/">MonkiBu · Aplicaciones Web de Televisión y Radio Online</a></h4> <p>Disfruta de la Televisión y de la Radio Online en la mejor aplicacion web completamente gratis.</p> </blockquote>

—  

TV for Google Chrome

Dentro de las aplicaciones extra que se pueden ejecutar con el mismo navegador, esta se ha vuelto de las más usadas (aquí echamos de menos la argentina NavegaTV, que tenía casi todos los canales de ese país más varios del mundo, pero ya no está disponible para descarga en la tienda).

Hay, literalmente, canales de todo el mundo, ordenados por país: la oferta asegura cerca de 2.700, pero hay que hurguetear hasta que alguno funcione. Sólo recomendable para nerds y gente con mucha paciencia.

<blockquote class="embedly-card"> <h4><a href="https://chrome.google.com/webstore/detail/tv-for-google-chrome/licccgnfdlgmmmgaddmbcepikfadcmpe?hl=es-419">TV for Google Chrome™</a></h4> <p>World TV in your Google chrome browser.</p> </blockquote>

—  

Plataformas de streaming 

Queda para el final la opción más tradicional, más segura en términos de funcionamiento y, queda claro, con la programación de mayor calidad: las viejas y confiables plataformas de streaming.

Fuera de la consabida Netflix, HBO GO, FOX Play y Amazon Prime Video son las que están dando la pelea y todo fan de la tele tiene que revisar, porque ahí esta casi toda la oferta de series que se está llevando los aplausos del mundo y que insiste en que la tele es el nuevo cine.

Tal como internet es el nuevo cable.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad