;

Mayra González

Agenda de Género trae la historia de la primera directiva de Nissan a nivel global.

Mayra González
Revisa la seccion lo ultimo

Lucía López

El techo de cristal existe, pero lo puedes romper. Con esas palabras tituló el New York Times su entrevista a Mayra González, la nueva directora general de Nissan Mexico, haciendo alusión a esa barrera invisible con la que la mayoría de las mujeres se encuentra cuando su carrera asciende pero hasta un límite que le impide llegar a la alta dirección de las compañías, aunque tenga todos los méritos profesionales para lograrlo.

En la nota, quien se convirtió en la primera directiva de la marca japonesa a nivel global, contó que su gusto por los autos viene desde pequeña, que nunca sintió que ése fuera un área que no le correspondiera.

"Nunca nos dijeron que por ser niñas teníamos que dedicarnos a algo en específico, más bien insistían en que podíamos convertirnos en lo que quisiéramos, siempre y cuando fuéramos las mejores y eso nos hiciera felices", contó González, la mujer más joven en estar al frente de la empresa en un país.

Aprovechando su nueva posición, ha implementado políticas y programas para mejorar la parentalidad, otorgando hasta seis meses de post natal, cuando en México, solo dan seis semanas.

Además, González contó que una vez al mes se reúne con las mujeres que tienen potencial a hacerles mentorías de imagen y conversar sobre los retos que depara la vida laboral: no sólo se trata de la preparación profesional sino del desarrollo personal y familiar. Esto es un trabajo de equipo, señaló la líder de la marca automotriz.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad