«Duro de matar», la primera incursión en el cine de Alan Rickman
El actor británico, que falleció a los 69 años, había cultivado una carrera ligada principalmente al teatro, y a fines de los 80' decidió dar el salto a la pantalla grande.
El mundo del cine lamenta la partida del actor Alan Rickman, quien falleció esta jornada a los 69 años tras perder la lucha contra el cáncer.
Rickman es mundialmente conocido por haber personificado al profesor Severus Snape en la saga Harry Potter, pero su carrera comenzó lejos del séptimo arte. En 1975 dio sus primeros pasos como actor, ligado al teatro y la televisión británica, y no fue hasta 1988 que dio el salto a la pantalla grande.
En ese entonces, Rickman interpretó a a Hans Gruber, el antagonista del clásico filme de acción "Duro de Matar" protagonizado por Bruce Willis. Sería el comienzo de la carrera cinematográfica del británico, que además de la saga Harry Potter tendría otros notables pasajes en cintas como "El Perfume" y "Love Actually".
En una entrevista con The Guardian, el actor contó que antes de tomar el papel "no sabía nada de la industria del cine", y que decidió encarnar al enemigo de John McLane debido a que la cinta cambiaba los estereotipos en torno a los personajes de raza negra.
"Cada personaje negro en ese filme es positivo y altamente intekigente. Y eso, hace 28 años, era muy revolucionario", comentó.
El mundo del espectáculo se despide de Alan Rickman