;

Revelan conversación entre Tony Blair y Bill Clinton tras la muerte de Diana de Gales

La biblioteca del expresidente de Estados Unidos publicó las conversaciones entre el mandatario y su homólogo en Gran Bretaña.

Revelan conversación entre Tony Blair y Bill Clinton tras la muerte de Diana de Gales
Revisa la seccion lo ultimo

La biblioteca de 

Bill Clinton ha hecho públicas las transcripciones

de conversaciones mantenidas entre el entonces presidente de Estados Unidos y Tony Blair, su homólogo en Gran Bretaña.

Las conversaciones recogidas en un documento de 500 páginas han sido difundidas en respuesta a una petición que apela a la libertad de información. El diálogo comienza cuando Bill Clinton llama a Blair para felicitarle por su victoria en las elecciones de 1997 y termina cuando el estadounidense se prepara para dejar su puesto a George W Bush. Los líderes discuten asuntos políticos como el proceso de paz en Irlanda del norte o la situación en Irak, pero entran en terrenos más personales a medida que van conociéndose.

La muerte de Diana de Gales es uno de los momentos más emotivos de las conversaciones. Los políticos hablan un día después del accidente de la princesa en París, con el país aún conmocionado.

Blair afirma que la conocía bien, la estimaba y la echará de menos. Muy afectado, describe su fallecimiento como “la caída de una estrella”. Clinton por su parte dice estar preocupado por los hijos de Lady Di. El político británico responde que ella era una como una roca para la estabilidad de los príncipes y que Guillermo, el mayor, es muy parecido a su madre: “Tiene los pies sobre la tierra. Se comporta igual que otros niños de su edad “, añade el exprimer ministro. La conversación sigue con Blair opinando que Lady Di representaba un problema para la monarquía por lo mucho que la quería el pueblo.

 

 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad