;

Coyote-Lobo: Nueva especie animal se desarrolla en el noreste de EEUU

Esta especie híbrido es más grande, fuerte y rápida que sus predecesores. Como también posee ADN de perro, es capaz de habitar zonas aledañas a las del hombre.

Coyote-Lobo: Nueva especie animal se desarrolla en el noreste de EEUU
En el noreste de Estados Unidos se ha asentado una raza híbrida que mezcla ADN de coyote, lobo y perro

, que según los expertos su población ya alcanza una cantidad cercana al millón. Se trata del "Coywolf".

Este nuevo animal pesa aproximadamente 25 kilos y es una mezcla superior a las de sus antecesores: tiene el doble del tamaño de un coyote, posee una mandíbula más grande y músculos más poderosos, por lo que puede cazar en los bosques como buscar alimentos en zonas abiertas cercanas a las ciudades.

El investigador Javier Monzón de la Universidad Estatal de New York de Stony Brook, explica que al tener un 25% de su ADN relacionado con los perros, tiene mayores habilidades para rondar las poblaciones humanas, y que por ello cada vez es más visto en zonas urbanas.

En diálogo con la revista The Economist, el doctor Roland Keys de la Universidad Estatal de Carolina del Norte aseguró que el "Coyote-Lobo" alcanza ya 1.000.000 de ejemplares, y que lentamente está ampliando su territorio para habitar. Otros investigadores, como Jonathan Way del Servicio Nacional de Parques, aseguran que no se trata de una nueva especie.
 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad