;

Antonio Ríos, el maestro de la cumbia en ADN: «La música no tiene enemigos»

El cantante argentino vino al país por una gira promocional de su último trabajo, y se presentará durante abril en Chillán y Los Ángeles.

Antonio Ríos, el maestro de la cumbia en ADN: «La música no tiene enemigos»
Revisa la seccion lo ultimo

El cantante de cumbia Antonio Ríos, llamado El Maestro de la Cumbia, comentó en

ADN Contigo

su gira promocional por su nuevo disco de Grandes Éxitos. El cantante se presentará el 11 de abril en Chillán y viene de animar con su música a San Vicente de Tagua Tagua.

Ríos, de larga trayectoria en la música popular, adelantó que grabará un disco de bachata y aseguró que en la música no hay competencia ni enemigos.

“La música no tienen enemigos, por eso traspasa fronteras y va a cualquier país. Yo creo que hay que darle a la gente y que no solamente cantamos cumbia. Yo canto romántico, me encanta el bolero, canto tango en mi casa. Empecé vocalizando con tangos, con boleros, con folclore, todo lo que sea lindo me gusta”, dijo Ríos.

“Escucho mucho la cumbia desde que tengo uso de razón. Yo partí escuchando el Cuarteto Imperial cuando tenía 8 o 9 años, la Wawancó, que era un grupo muy famoso en Argentina, incluso la Sonora Palacios se escuchaba mucho”, contó sobre sus influencias.

Sobre su género musical, Ríos considera que “se renovó mucho la cumbia a lo que era antes, en los sonidos, en lo musical, en las letras. No es tan sencilla como antes, una cumbia se puede cantar hasta como un bolero ahora también”.

Uno de sus grandes hits es Nunca me faltes, que está basada en una historia de amor que realmente ocurrió. “Es una historia real y ella era bailarina y me gustaba mucho, pero no me daba cabida, no le gustaba yo. Mi amigo me decía 'es muy fea para vos', pero me gustaba la forma de ser. Bueno, vamos a un baile y no me pescó, todo mal. Voy a intentar la última vez y ella me dijo, 'Antonio por favor no insistas porque tú puedes ser mi papá'. Le respondí: 'yo no soy tu papá'”. Ríos cuenta que le dedicó esa canción y que estuvieron juntos cuatro años después de eso.

Sobre cómo ha cambiado su público en Chile, Ríos cuenta que la primera vez que se presentó en el Festival de Viña, Canal 13 le pidió que sus bailarinas usaran polleras hasta más debajo de la rodilla por ser un canal católico. “Ahora venimos y a las chilenas no les importa nada”, finalizó Ríos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad