;

La española Bebe explicó cuál es el origen de sus canciones más emblemáticas

En conversación con Diana Massis, la cantautora explicó que ''Ella'' se inspiró en su abuela. En tanto, dijo que nunca pensó que ''Malo'' -que aborda la violencia machista- tendría ''una repercusión semejante''.

La española Bebe explicó cuál es el origen de sus canciones más emblemáticas
Revisa la seccion lo ultimo
La cantautora española Bebe se presentará en Chile el 5 y 6 de abril.

La artista presentará su nuevo disco,

Un Pokito de Rocanrol

, y también recorrerá algunos de los éxitos de sus trabajos anteriores,

Y.

(2009) y

Pafuera Telarañas

(2004).

La cantante y compositora extremeña confesó a Diana Massis cuál ha sido su inspiración y experiencia con dos de sus temas más emblemáticos: Malo y Ella.

"Ella" es una canción optimista dirigida a la mujer. "Me lo escribí a mí misma, siempre pienso que las mujeres nos tenemos que ayudar, acompañar y cuidar", expresó. Además, dijo que la compuso cuando falleció su abuela, un ícono femenino para Bebe.

"Malo" aborda la violencia machista. "Es muy fuerte, algo real que le pasa a mucha gente, aunque hay mujeres que se creen mejores que los hombres, cuidado", advirtió.

Para la española, la reacción de la gente ante esta composición ha sido "desconcertante y maravilloso, una cosa muy fuerte".

"Nunca pensé que algo que hice en mi intimidad iba a tener una repercusión semejante. Es impactante y muy hermoso cuando me abraza alguna mujer" o "chavales que me decían que a sus madres les había pasado", describió.

Su último disco, editado en 2012, es distinto. "Acababa de ser mamá y no podía ponerme a hacer un disco de melancolía con una niña maravillosa", entonces "tenía que hacer algo más divertido y aparentemente más superficial", explicó la cantautora.

Bebe se subirá al escenario del Teatro Caupolicán el 5 de abril. Al día siguiente, se trasladará hasta El Huevo de Valparaíso. Las entradas están a la venta a través del sistema Ticketek, con valores entre 15 y 25 mil pesos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad