;

Jaime De Aguirre por el NO: »Es uno de los momentos más emocionantes que ha vivido el país»

Asimismo, el director ejecutivo de CHV y autor de la música de la canción del NO afirmó en ADN Radio Chile que en la televisión trabajan para la mayoría, "no para una minoría, ni para la elite".

Jaime De Aguirre por el NO: »Es uno de los momentos más emocionantes que ha vivido el país»
Revisa la seccion lo ultimo
Jaime De Aguirre

, director ejecutivo de Chilevisión y autor de la música de la canción del NO, precisó en

ADN Contigo

que el período que sacó del poder a Augusto Pinochet "

es definitivamente uno de los momentos sociales más emocionantes e interesantes que ha vivido el país en su historia.

Porque uno se acuerda de las guerras, del hundimiento de la Esmeralda, pero somos pocos aficionados de los momentos en que las cosas se dieron para bien".

La película NO, que revive esos momentos. se estrenará el próximo 9 de agosto. Al respecto, De Aguirre afirmó que »esa corta pero impactante época, es difícil que en mi vida se repita, no veo una conjunción política y social como la que se produjo allí. Hay partes de ella que es posible de rescatar, el pragmatismo, por ejemplo, con que se actuó, el sentimiento de entender que la política de la cooperación es mejor que la política de la confrontación, es más eficaz, produce cambios sociales más profundos. Hay una serie de cosas que nos deja de reflexión o recuerdo ese año del 88».

De Aguirre habló también de la televisión chilena y sobre todo de la que él dirige en Chilevisión. ‘’Nosotros no somos la sala de museo, la sala de concierto, somos televisión, un fenómeno transversal, popular, abierto, y trabajamos para que sea cada día de gusto de las mayorías, gusto de mucha gente, no trabajamos para una minoría, ni para la elite. Y eso lo hemos ido demostrando en los distintos géneros y formatos que manejamos’’, dijo en ADN Radio Chile.

Agregó que »a veces a la televisión se le pide demasiado, de entretener, de educar, de informar’’ y recordó que »no es el rol de la televisión educar (…) Por añadidura educa, pero el rol de la televisión es informar. Nosotros tratamos de complacer’’.

Ante el episodio con el periodista de deporte Víctor Gómez, quien dijo que ‘’se fue el olor a azufre’’ tras dejar el estudio del canal el organizador del homenaje a Pinochet, De Aguirre comentó que »lo asumo en lo personal y en lo profesional con mucha tristeza. Cuando uno entrega un micrófono, asume que con la misma libertad que se opina hay un grado de responsabilidad, y fue contra nuestra línea editorial. Si no lo piensa mejor, hasta ameritaba un despido, pero no lo hemos despedido».

Sobre la libertad de opinar, dijo que ésta »lleva aparejado con cierto grado de responsabilidad y con autorización», porque »el conductor está allí para conducir noticias, cada programa tienen su afán. Pero cuando la confianza se traiciona por un exabrupto, está más allá de las reglas. Y ahora se ha levantado una polvareda que me parece excesiva, por las características de Víctor».

Respecto al próximo Festival de Viña, comentó que »trataremos de traer artistas que no solo aporten con su música, que sean periodísticamente interesantes y sean abordables económicamente. Viña sigue siendo el festival de los festivales; no hay en nada que se le parezca en Latinoamérica. Es una verdadera fiesta que dura seis días. Yo encuentro que es una expresión muy popular, y hay que quererlo, hay que conservarlo, por cierto criticarlo».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad