Madre de teniente de la Fach Carolina Fernández: »Hubo una cadena de errores»
Además, María Graciela Quinteros lamentó en ADN Radio Chile que la familia se enterara por la prensa. "No hubo una deferencia de que llegara alguien a nuestra casa para decirnos lo que estaba pasando".

, señaló en
que "
" en la tragedia aérea que le costó la vida a 21 personas el 2 de septiembre del año pasado.
María Graciela Quinteros criticó que su hija no participara de la planificación previa al vuelo a Juan Fernández, y lamentó haberse enterado por la prensa del accidente y no mediante la institución.
"Nos enteramos por la prensa, no hubo una deferencia de que llegara alguien a nuestra casa para decirnos lo que estaba pasando. Nosotros empezamos a ver las noticias por televisión, y empezamos a escuchar que los familiares estaban llegando al Grupo 10 y dijimos ‘qué estamos haciendo acá, si no estamos recibiendo ninguna información’", recordó.
La familiar de una de las víctimas dijo que su familia "ha estado por ‘treinta y tantos’ años dentro de la institución, nuestra hija tenía en el adn la Fuerza Aérea, entonces es una institución a la que se le tiene cariño".
De esta forma, la madre de Carolina Fernández agregó en ADN Radio Chile que "es difícil que se rompa un cariño, siempre va a existir, pero eso no implica no pedir explicaciones, porque es la muerte de nuestra hija".
María Graciela recordó que "a ella siempre le gustó la isla. A ella le encantaba la isla, el trabajo que hacían, siempre me decía el hecho de ver las caras, que los estaban esperando con ansias, llevaban cosas. Ella llamaba los días anteriores para preguntarle, a la gente que conocía, qué necesitaban. Ese día les llevaba paltas de regalo".
La madre de la piloto fallecida advirtió que tiene una "conversación pendiente" con el comandante en jefe de la FACh, general Jorge Rojas. "Quiero conversar con él y que me explique muchas cosas, por qué no ha sido claro hasta este momento, por qué no fue claro desde un principio, cuando yo les pedí incansablemente que aclararan el tema de que mi hija no iba piloteando la nave", afirmó.
Quinteros supo que Carolina Fernández no manejaría el avión "desde el día anterior, cuando ella salió de Antofagasta con la orden, yo sabía perfectamente quién iba a la isla, quién se devolvía con el avión, como siempre, como en todos los viajes que ella hizo donde transportaba civiles".
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























