;

Daniel Alcaíno: »Este es un gobierno títere de las seis familias que controlan todo»

El actor de 'Peleles' calificó en ADN Radio Chile como una ''mentira máxima'' culpar a las comunidades mapuches de haber iniciado el incendio que terminó con la vida de siete brigadistas en la zona de Carahue.

Daniel Alcaíno: »Este es un gobierno títere de las seis familias que controlan todo»

El actor Daniel Alcaíno en conversación con

ADN Contigo

calificó como una "mentira máxima" del gobierno considerar que las comunidades mapuches están detrás del incendio que terminó con la vida de siete brigadistas en la zona de Carahue, en la región de la Araucanía.

"Este es un gobierno títere de las seis familias que controlan todo y creo que jugaron ajedrez lo pensaron y esta cuestión no es nada al azar. ¿Quién puede quemar la tierra? ¿Quién puede hacer esa estupidez?, cuando el mapuche es el hombre de la tierra cuando el mapuche no construyó catedrales para no destruir los bosques", agregó.

En esta línea dijo que cree "que no es como ellos dicen y creo que lo planificaron ellos obviamente para terminar luego con el conflicto. Es una oportunidad para asustar a la gente con los incendios forestales. A propósito del sur después surgió este otro. Que tenía que haber uno en la zona del conflicto mapuche. Lo que está en juego es el dinero de la celulosa. Quieren plata y lo más lógico es que los mapuches hayan dicho: quememos todo esto"

"Al gobierno no le creo nada, menos al ministro, no sé, ni los leo", añadió.

Por otro lado, dijo que pese a ser militante, algo de comunista corre por sus venas. "Hay algo comunista en mí. Siempre la gente me pregunta si soy comunista o no. Claro que apoyo al partido comunista más que a otros partidos, pero el partido comunista no son sus dirigentes. El Partido Comunista no es ese que está en el Congreso, el partido comunista no es el que vende las entradas para la fiesta de los abrazos en Ticketmaster. Hoy día como está este partido a mí no me gusta. No me gusta este partido que transa con la Concertación, no me gusta este partido reformista. Es el partido comunista más perro choco que he visto yo en mi vida".

"Me siento comunista como Violeta Parra y digo gracias a Dios también y todo el cuento, para nada Stalinista ni tampoco ando defendiendo “hueas” como Lenin", concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad