;

Nicolás Jarry vence la resistencia de Tommy Paul y se instala en la tercera ronda de Roland Garros

La mejor raqueta nacional concretó su mejor actuación en Grand Slams luego de vencer al decimosexto cabeza de serie en París tras cuatro batallados sets.

Nicolás Jarry vence la resistencia de Tommy Paul y se instala en la tercera ronda de Roland Garros

Nicolás Jarry vence la resistencia de Tommy Paul y se instala en la tercera ronda de Roland Garros

Revisa la seccion lo ultimo

Nicolás Jarry sigue viviendo un soñado 2023 en Roland Garros tras avanzar este jueves a la tercera ronda del segundo Grand Slam de la temporada luego de vencer en cuatro sets al estadounidense Tommy Paul, decimosexto cabeza de serie del cuadro.

El encuentro no comenzó sencillo para el chileno, quien, a diferencia de su partido debut ante Hugo Dellien, se mostró más vulnerable con su servicio. De hecho, entre el cuarto y sexto game sufrió dos quiebres consecutivos a pesar de haber emparejado transitoriamente en el quinto juego. Aunque evitó perder el set en su turno de saque, el norteamericano logró sellarlo con un 6/3 a su favor.

Nicolás Jarry supo sobrevivir a un largo game en el que comenzó el segundo set, aguantando la presión de Tommy Paul y, para mejor, quebrándole en el juego siguiente, desarrollando de mejor manera sus potentes golpes de derecho y revés. Cómodo con la ventaja, logró ampliar aún más la diferencia y emparejó el encuentro abrochando un sólido 6/1 a su favor.

El encuentro entró en su punto de mayor igualdad en el court 14 de Roland Garros, con ambos jugadores manteniéndose firmes en sus impactos y con el hoy 35 del mundo nuevamente aguantando chances en contra (salvó cuatro en el sexto juego) para quebrarle a su rival en el game siguiente. Así las cosas, el tenista nacional abrochó un 6/4 que le dio la ventaja en el encuentro.

La tensión se traspasó al cuarto set, también muy parejo en el nivel de estos tenistas. Todo parecía llevar el parcial a un tie break, pero en el undécimo game, Nicolás Jarry concretó el quiebre que le permitió obtener un 7/5 ante Tommy Paul con el cual se llevó su segundo triunfo en línea en la arcilla de París luego de 3 horas y 3 minutos.

Ahora, el siguiente paso para el número 1 de Chile tras alcanzar su mejor resultado histórico en Grand Slams, será el sábado, en horario por definir, ante otro estadounidense, Marcos Giron, 75 del ranking ATP, que despachó en tres sets al checo Jiri Lehecka.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad