;

Alejandro Tabilo arrasa con rival belga y se mete de lleno en la semifinal del Challenger de Francavilla

El tenista chileno eliminó a Kimmer Coppejans en cuartos de final y cosechó dos triunfos en el mismo día.

Alejandro Tabilo Francavilla

Alejandro Tabilo Francavilla

Tremendo viernes para Alejandro Tabilo en el Challenger 75 de Francavilla. En la madrugada, el tenista nacional venció al italiano Giovanni Fonio por octavos de final y luego, pasado el mediodía, eliminó al belga Kimmer Coppejans en cuartos de final. 

El doble turno pareció no afectarle al chileno nacido en Canadá en la ronda de los 8 mejores, ya que arrasó con el 176° del mundo por dos sets de 6-2 y 6-2. 

Con esta victoria, el número 4 de Chile y 190° del ranking se metió de lleno en las semifinales del torneo que se disputa en la arcilla de Italia.

Su próximo rival será el rumano David Ionel (205°), con quien no registra enfrentamientos anteriormente. El ganador de este duelo jugará la gran final contra el vencedor de la llave entre el italiano Lorenzo Giustino (267°) y el francés Benoit Paire (160°). 

Por otro lado, Alejandro Tabilo sumó 21 puntos tras superar los cuartos de final del Challenger 75 de Francavilla, lo que le permite escalar hasta el puesto 169° en el Live Ranking de la ATP.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad