;

Todo lo que se juega Nicolás Jarry en la final del Chile Open 2023

El mejor tenista nacional enfrentará al argentino Tomás Etcheverry en San Carlos de Apoquindo buscando el segundo trofeo ATP de su carrera.

Todo lo que se juega Nicolás Jarry en la final del Chile Open 2023

Todo lo que se juega Nicolás Jarry en la final del Chile Open 2023

Revisa la seccion lo ultimo

Esta tarde, Nicolás Jarry disputará su primera final a nivel ATP luego de cuatro años en la definición del título del Chile Open 2023.

La mejor raqueta nacional enfrentará a contar de las 19:00 horas al argentino Tomás Etcheverry, 76 del mundo, quien disputará por primera vez en su carrera el último partido de un campeonato en la máxima categoría del tenis mundial.

En el historial entre ambos, Nicolás Jarry está 3-0 en desventaja con Tomás Etcheverry, con el que perdió en 2021 durante el Challenger de Campinas y el año pasado tanto en el Challenger de Ciudad de México como en el ATP 250 de Córdoba.

¿Qué tiene en juego Nicolás Jarry en la final del Chile Open 2023?

En la disputa de su cuarta final a nivel ATP, el tenista nacional buscará levantar el segundo trofeo de su carrera tras el conseguido en Bastad, Suecia, en 2019.

Además, en caso de obtener la victoria, Nicolás Jarry dará el salto desde el puesto 69 del ranking ATP que ya aseguró al lugar 52 del orbe, lo que le abriría la puerta a disputar los Masters 1000 sobre arcilla en Europa previos a Roland Garros.

A todo ello se suma el premio de cerca de 100.000 dólares por ganar el campeonato y devolverle el trofeo al tenis chileno, cuyo último representante en ganar la parada local del circuito ATP fue Cristian Garin en 2020.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad