Tenis

Nicolás Jarry da batalla pero cae ante Casper Ruud en los octavos de final del ATP 250 de Seúl

El tenista nacional forzó al número 2 del ranking ATP a disputar un tercer parcial, donde finalmente cedió el partido, quedando eliminado del torneo sobre cancha dura en Corea del Sur.

Luis Sevilla/ @revesfotografico
Por Carlos Madariaga
Jueves 29 de Sep, 2022 - 08:07
Actualizada el Jueves 29 de Sep, 2022 - 08:08
Compartir

Nicolás Jarry tenía un duro desafío en los octavos de final del ATP 250 de Seúl enfrentando al número 2 del mundo, Casper Ruud, ante el cual el tenista nacional jugó de igual a igual, pero terminó cayendo en tres ajustados sets.

El 111 del ranking planetario arrancó de manera errática ante el primer cabeza de serie del torneo en Corea del Sur, cediendo sus dos primeros turnos de servicio para caer por un rápido 6/2 en el primer set.

Sin embargo, Nicolás Jarry ajustó mejor sus tiros para presionar sobre el saque de Casper Ruud, concretando un rompimiento en el cuarto game que le permitió imponerse en el segundo parcial con un marcador de 6/3.

Ya en el parcial definitivo, siguieron sin notarse mayormente los más de 100 puestos de diferencia entre ambos tenistas. Sin embargo, el noruego demostró toda su categoría en el sexto juego, donde a punta de tiros ganadores rompió el saque del chileno.

Tras ello, el reciente finalista del US Open logró conservar su ventaja y así ganó el tercer set por 6/3, completando su victoria en 1 hora y 43 minutos de juego, con el jugador nacional perdiendo su primer encuentro en los últimos tres años contra un top 10.

Pese a la caída en los octavos de final del ATP 250 de Seúl, Nicolás Jarry completó tres victorias allí y subirá al puesto 105 del ranking ATP. Su próximo desafío será en Japón, donde disputará las clasificaciones del ATP 500 de Tokio, también en superficie cancha dura.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto