;

San Carlos de Apoquindo albergará la exhibición entre Rafael Nadal y Alejandro Tabilo

Los organizadores de la tercera visita del hispano a nuestro país definieron que el partido se jugará en una cancha dura del recinto precordillerano el próximo 25 de noviembre.

San Carlos de Apoquindo albergará la exhibición entre Rafael Nadal y Alejandro Tabilo

San Carlos de Apoquindo albergará la exhibición entre Rafael Nadal y Alejandro Tabilo

Revisa la seccion lo ultimo

Comienza a tomar forma la exhibición que traerá por tercera vez en su carrera a Chile a Rafael Nadal, que estará en Santiago como parte de una gira por Latinoamérica que también tendrá al hispano por Argentina, México, Ecuador y Colombia.

Una de las particularidades del evento es que, a diferencia de los otros países, donde jugará ante Casper Ruud, en nuestro país se medirá con Alejandro Tabilo en disputa de la Copa Jorge Yarur, fundador del Museo de la Moda y que es el impulsor del viaje del campeón del Abierto de Australia y Roland Garros.

«Aceptó de primera. Siempre ha tenido una relación muy cordial con Chile y especialmente con Jorge. Además, nosotros le planteamos que era un evento sin fines de lucro, en el que lo traíamos a él para apoyarnos mostrando a los tenistas en silla de ruedas», explicó Gabriel Basso, director ejecutivo de la Fundación Museo de la Moda, en diálogo con La Tercera, donde planteó que como preliminar a la exhibición de Rafael Nadal jugarán dos de los grandes referentes del tenis paralímpico: el argentino Gustavo Fernández ante el español Martín de la Puente.

¿Qué recinto albergará el partido de Rafael Nadal?

Los organizadores del evento comentaron que, tras analizar diversas opciones, San Carlos de Apoquindo es la sede escogida para la exhibición ante Alejandro Tabilo. «Viña fue la primera opción, también estaban Santa Laura y el Monumental. Finalmente, terminamos en San Carlos de Apoquindo, porque es el único lugar donde podemos montar una determinada cantidad de graderías», apuntó Carlos Ampuero, director del evento.

Para el partido del 25 de noviembre, esperan contar con un aforo entre 11 mil y 12 mil personas para una cancha dura que se dispondrá en la zona que alberga el ATP 250 de Santiago, sobre arcilla. Se espera que los tickets se dispongan a la venta en los próximos días y en la organización apuntan a recuperar la inversión y no hacer mayor lucro. Ante la capacidad del recinto antes expuesta, estiman que los boletos más baratos partirían en los $75 mil.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad