Tenis

Alejandro Tabilo pasa por encima de Steve Johnson y se mete con autoridad en los octavos de final del ATP de San Diego

Con esta victoria, “Jano” escalará hasta el puesto 62° del mundo, su mejor posición histórica.

Agencia Uno
Por Claudio Caldera
Miércoles 21 de Sep, 2022 - 22:10
Actualizada el Miércoles 21 de Sep, 2022 - 22:13
Compartir

En una de sus mejores presentaciones en lo que va de año, Alejandro Tabilo (70°) superó con autoridad al estadounidense Steve Johnson (116°) y se metió de lleno en los octavos de final del ATP 250 de San Diego.

A pesar de que no era el favorito para adjudicarse el encuentro, el tenista chileno evidenció un gran nivel en todo momento y dejó sin ninguna opción al norteamericano, superándolo en dos sets por un rotundo marcador de 7-5 y 6-2.

Durante la primera manga ambos tenistas lograron mantener su saque hasta llegar al 5-5. En aquel momento “Janó” ganó con sufrimiento su servicio y se puso 6-5 arriba en la cuenta, y cuando Johnson intentaba llevar todo al tie break, el criollo jugó un juego perfecto a la devolución y terminó llevándose el set de gran manera.

Ya en el segundo capítulo, el estadounidense solo logró ganar sus dos primeros juegos de saque e igualar parcialmente la cuenta 2-2. De ahí en más todo fue para Tabilo, quien con dos quiebres cerró el compromiso con un inapelable 6-2.

De esta forma, el chileno logró instalarse entre los 16 mejores del certamen y sumar 20 puntos para su ranking, que lo harán escalar hasta el puesto 62° del mundo, su mejor posición histórica,

En en la próxima ronda, Tabilo se verá las caras frente al francés Constant Lestienne (76°), quien más temprano superó a Brandon Holt.

El duelo entre Jano y Lestienne se disputará este jueves en horario por confirmar.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto