;

Alejandro Tabilo pasa por encima de Steve Johnson y se mete con autoridad en los octavos de final del ATP de San Diego

Con esta victoria, "Jano" escalará hasta el puesto 62° del mundo, su mejor posición histórica.

Alejandro Tabilo pasa por encima de Steve Johnson y se mete con autoridad en los octavos de final del ATP de San Diego

En una de sus mejores presentaciones en lo que va de año, Alejandro Tabilo (70°) superó con autoridad al estadounidense Steve Johnson (116°) y se metió de lleno en los octavos de final del ATP 250 de San Diego.

A pesar de que no era el favorito para adjudicarse el encuentro, el tenista chileno evidenció un gran nivel en todo momento y dejó sin ninguna opción al norteamericano, superándolo en dos sets por un rotundo marcador de 7-5 y 6-2.

Durante la primera manga ambos tenistas lograron mantener su saque hasta llegar al 5-5. En aquel momento «Janó» ganó con sufrimiento su servicio y se puso 6-5 arriba en la cuenta, y cuando Johnson intentaba llevar todo al tie break, el criollo jugó un juego perfecto a la devolución y terminó llevándose el set de gran manera.

Ya en el segundo capítulo, el estadounidense solo logró ganar sus dos primeros juegos de saque e igualar parcialmente la cuenta 2-2. De ahí en más todo fue para Tabilo, quien con dos quiebres cerró el compromiso con un inapelable 6-2.

De esta forma, el chileno logró instalarse entre los 16 mejores del certamen y sumar 20 puntos para su ranking, que lo harán escalar hasta el puesto 62° del mundo, su mejor posición histórica,

En en la próxima ronda, Tabilo se verá las caras frente al francés Constant Lestienne (76°), quien más temprano superó a Brandon Holt.

El duelo entre Jano y Lestienne se disputará este jueves en horario por confirmar.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad