;

Nuevo caso de suspensión por dopaje sacude al tenis chileno

La Agencia Internacional para la Integridad del Tenis suspende provisionalmente al tenista chileno Felipe Hernández tras arrojar consumo de nandrolona tras el testo al disputar un torneo en Ecuador.

Felipe Hernández es suspendido provisionalmente por dopaje

Felipe Hernández es suspendido provisionalmente por dopaje

Los problemas del tenis chileno con la Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA, por sus siglas en inglés) sumaron un nuevo antecedente durante este martes, luego que se conoció la sanción al jugador nacional Felipe Hernández.

Con 22 años, quien llegó a estar en el puesto 1179 del ranking ATP fue suspendido provisionalmente debido a la detección y consumo de una sustancia prohibida, lo que constituye una violación del reglamento antidopaje.

[dps_related_post ids=»5075809,5075815″]

Según explicó la ITIA en un comunicado, Felipe Hernández arrojó positivo en un testeo del que fue parte cuando disputó un torneo categoría M15 en Ecuador el pasado mes de junio. En dicha evalución, se encontraron rastros de nandrolona, sustancia que permite el crecimiento muscular.

¿Cómo seguirá el caso de Felipe Hernández?

La Agencia Internacional para la Integridad del Tenis indicó que el deportista puede pedir una muestra B para confirmar el testo inicial, aunque mientras dure el procedimiento legal está suspendido de toda actividad tenística.

Así, el tenis chileno suma otro jugador sancionado en lo que va del año, en una lista que tuvo suspendido a Bastián Malla por el consumo de sustancias prohibidas, situación que tiene a Bárbara Gatica en proceso de apelación. Líos que se suman a las sanciones por arreglo de partidos a Michel Vernier y Sebastián Rivera.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad