;

Otro golpe al tenis chileno: Michel Vernier, suspendido durante 7 años y 5 meses por arreglo de partidos

La Agencia Internacional de Integridad del Tenis aseguró que el jugador de 29 años reconoció haber recibido dinero por arreglar resultados en 2018 y estará fuera del circuito tenístico hasta el 31 de agosto del 2029.

Otro golpe al tenis chileno: Michel Vernier, suspendido durante 7 años y 5 meses por arreglo de partidos

Otro golpe al tenis chileno: Michel Vernier, suspendido durante 7 años y 5 meses por arreglo de partidos

Este martes, la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA, por sus siglas en inglés) informó de una dura sanción en contra del tenista chileno Michel Vernier.

Según el ente encargado de evitar los arreglos de partidos, el jugador de 29 años admitió el haber participado de este tipo de acciones, lo cual le significará la prohibición de participar en todo tipo de evento ligado a la disciplina por los próximos siete años y cinco meses.

Además de aquello, Michel Vernier deberá pagar una multa de 22.500 dólares junto con la suspensión que corre desde marzo de este año y que se extenderá hasta el 30 de agosto del 2029, cuando esté al borde de los 37 años, por lo que esta sanción prácticamente lo retira de la actividad deportiva.

[dps_related_post ids=»5062943,5062884″]

La investigación contra Michel Vernier

Quien llegó a ser el 664 del ranking ATP aceptó ante la Agencia Internacional de Integridad del Tenis el haber recibido dinero por arreglar resultados de partidos en los que participó durante 2018, además de no haber informado de este tipo de acciones a la ITIA.

Por lo mismo, ya era parte del programa de seguimiento ante este tipo de sospechas. Su último encuentro oficial fue a fines de marzo, cuando cayó en la primera ronda del M25 de Medellín y tras un 2021 en el que logró su primer título profesional, en el M15 de Cundinamarca, Colombia.

Lamentablemente, la situación del tenista de 29 años no es algo inédito para el deporte nacional pues este año el exentrenador Sebastián Rivera también fue sancionado por arreglo de partidos, instancia que también lo tiene con 8 años de suspensión a Juan Carlos Sáez y un castigo de por vida a Mauricio Álvarez. A ello se suman los problemas por consumo de sustancias prohibidas este año por parte de Bastián Malla y Bárbara Gatica.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad