;

El Rey está de vuelta: Nadal derrotó en más de cuatro horas a Djokovic y se metió de lleno en las semifinales de Roland Garros

El tenista español remontó el cuarto set de manera espectacular ante el número uno del mundo.

El Rey está de vuelta: Nadal derrotó en más de cuatro horas a Djokovic y se metió de lleno en las semifinales de Roland Garros
Revisa la seccion lo ultimo

En otro partido épico y que tuvo absolutamente de todo, Rafael Nadal (5°) acaba de instalar su nombre en las semifinales de Roland Garros 2022, después de derrotar en una maratónico partido a su mayor archirrival y actual número uno del mundo, Novak Djokovic (1°).

El partido protagonizado por el hispano y el serbio fue tal como se preveía, con ambos tratando de imponer sus pergaminos en la cancha central del certamen parisino. Las fuerzas eran sumamente parejas, pero el Rey de la arcilla hizo valer su historia en París y se terminó imponiendo sobre el campeón defensor del certamen en más de cuatro horas, por 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6(4).

[dps_related_post ids=»5031705,5029528″]

En el primer parcial todo fue para Nadal, quien con un doble quiebre se lo terminó llevando fácilmente por 6-2.

Durante la segunda manga Djokovic reaccionó y logró quebrar el saque del mallorquín en el décimo juego, tras ello, le bastó con mantener su saque para cerrarlo por 6-4.

En el tercer capítulo volvió a aparecer lo mejor del español, quien con una defensa espectacular y grandes tiros a los ángulos, dejó en jaque al serbio y se terminó llevando el set con otro sólido 6-2

Lo mejor del compromiso se dio en el cuarto set. Djokovic llegó a estar 5-2 y sirvió 5-3 para mandar todo a un quinto set, pero Nadal renació de las cenizas para quebrarle, llevar la manga a un tie break y terminar llevándose el desempate por 7-4.

De esta forma, el actual 5° del mundo se metió entre los cuatro mejores del torneo y tras la derrota de Carlos Alcaraz, se perfila como el máximo favorito para levantar otro trofeo en el patio de su casa.

Por la próxima ronda, Nadal se verá las caras ante el alemán Alexander Zverev (3°), quien derrotó en el duelo previo en cuatro parciales a Alcaraz, en otro verdadero partidazo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad