;

Cristian Garin da batalla pero cae ante Andrey Rublev y es eliminado de Roland Garros

En más de 3 horas de partido, el mejor tenista nacional no pudo ante el séptimo cabeza de serie del campeonato, quien lo eliminó en tercera ronda por parciales de 6/4, 3/6, 6/2 y 7/6.

Cristian Garin da batalla pero cae ante Andrey Rublev y es eliminado de Roland Garros

Cristian Garin da batalla pero cae ante Andrey Rublev y es eliminado de Roland Garros

Revisa la seccion lo ultimo

En duelo de dos campeones de Roland Garros junior, Cristian Garin (37° ATP) no pudo ante Andrey Rublev (7° ATP) y quedó fuera en la tercera ronda del segundo Grand Slam de la temporada tras perder por parciales de 6/4, 3/6, 6/2 y 7/6 en 3 horas y 11 minutos de juego.

El oriundo de Moscú arrancó a pura potencia en París, rompiéndole el saque al nacional en el primer juego del partido. Con semejante ventaja, aprovechó un inicio algo débil de «Gago» y sin titubear con sus turnos de saque, abrochó el set inicial a su favor con un sólido 6/4.

Para el arranque del segundo parcial, Cristian Garin tuvo su primera opción para quebrar el servicio de Andrey Rublev, pero el ruso salió del apuro. Fue un anticipo del alza que mostró el 37 del mundo, más suelto con sus golpes y yendo a buscar más los puntos: la apuesta pagó con el primer rompimiento a su favor en el octavo game para luego llevarse el segundo set por 6/3.

Con el marcador igualado, el chileno pareció mantener la forma, llegando a tener más winners de derecha que el ruso. Sin embargo, apenas aflojó en algo el mejor tenista nacional durante el sexto juego del tercer set, el séptimo cabeza de serie de Roland Garros aprovechó para lograr el quiebre. Al siete del ranking ATP hasta le alcanzó para otro rompimiento para sacar ventaja por 6/2.

[dps_related_post ids=»5031105,5030314″]

Todo cuesta arriba para el nortino, quien de todas formas reaccionó de manera extraordinaria quebrándole el saque a Rublev en sus dos primeros turnos de saque en el cuarto set, llegando a estar 3/0 arriba.

Fue ahí cuando el europeo sacó provecho de algunos errores del nacional para recuperar los dos rompimientos y hasta dispuso de dos match points en el duodécimo game, pero el chileno zafó y mandó el parcial al tie break. Ahí, no se dieron tregua y «Gago» tuvo hasta cinco puntos de set, pero el ruso terminó imponiéndose por un estrecho 13-11.

Lo que viene para Cristian Garin tras Roland Garros

Con la tercera ronda en París, no le alcanza para revalidar los puntos que logró el año pasado, cuando en su mejor actuación en la arcilla francesa logró los octavos de final.

Esta es la tercera derrota en tres partidos contra Andrey Rublev, que ahora jugará en octavos de final ante el italiano Jannik Sinner, que venció en tres sets al norteamericano Mackenzie McDonald.

Ahora, el pupilo de Pepe Vendrell tendrá una semana de descanso para luego afrontar la gira europea sobre pasto. Hasta ahora, está anotado para jugar Halle y Eastbourne antes de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad