Tomás Barrios y Gonzalo Lama avanzan en el Challenger de Salvador de Bahía para medirse en cuartos de final
El chillanejo y el "León" jugarán por tercera vez entre sí tras vencer en sus respectivos duelos por el torneo brasileño a los locales Joao Lucas Da Silva y Gustavo Heide, respectivamente.

Tomás Barrios y Gonzalo Lama avanzan en el Challenger de Salvador de Bahía para medirse en cuartos de final
Tomás Barrios y Gonzalo Lama refrendaron sus favoritismos al avanzar este miércoles a los cuartos de final del Challenger de Salvador de Bahía, instancia en la cual ambos tenistas chilenos se medirán entre sí.
Quien logró seguir en carrera en Brasil a primera hora fue Tomás Barrios, que respondió a su rol de primer cabeza de serie. Sin embargo, no fue un duelo sencillo para el chillanejo, que debió jugar por dos horas para imponerse por 6/3 y 7/6 (1) al local Joao Lucas Da Silva, 578 del mundo.
Si Tomás Barrios batalló, lo de Gonzalo Lama fue prácticamente una guerra contra otro brasileño, Gustavo Heide, 446 del mundo. El «León», octavo cabeza de serie del torneo, ganó el primer set por 7/6 (3) y pagó el desgaste tras ceder el segundo parcial por 6/0.
En el set decisivo, el formado en el Club Palestino volvió a llegar al tie break en la arcilla verde para ganar otro desempate por 7-3 y así llevarse el duelo tras 2 horas y 51 minutos de juego.
[dps_related_post ids=»5015512,5015479″]
El historial entre Tomás Barrios y Gonzalo Lama
Los dos únicos representantes chilenos en el Challenger de Salvador de Bahía jugarán este viernes, en horario por definir, en el que será su tercer enfrentamiento entre ambos en el circuito Challenger.
Al respecto, el nacido en Chillán lleva clara ventaja al haberse impuesto en los dos duelos anteriores: en 2020, por el Challenger de Lima, el hoy 145 del mundo ganó en tres sets; mientras que en 2021, por el Challenger de Santiago, el número 4 de Chile ganó en dos apretados tie break. ¿Será la tercera la vencida para el «León»?
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.





















