;

Luto en el tenis: falleció Patricio Apey, ex tenista y entrenador que formó a Fernando González y Gabriela Sabatini

A los 82 años, el extenista y entrenador murió producto de un infarto. Fue en su academia en Miami donde el "Bombardero de la Reina" inició su carrera, al igual que la estrella del tenis trasandino femenino.

Luto en el tenis: falleció Patricio Apey, ex tenista y entrenador que formó a Fernando González y Gabriela Sabatini

Luto en el tenis: falleció Patricio Apey, ex tenista y entrenador que formó a Fernando González y Gabriela Sabatini

Este jueves, el mundo del tenis en Chile está de luto luego del fallecimiento, a los 82 años, del extenista y entrenador nacional Patricio Apey.

Fue parte del equipo chileno de Copa Davis en el inicio de los años 60 y disputó diversos torneos internacionales, entre ellos Roland Garros y Wimbledon, durante su carrera. En una cuestión peculiar, llamó la atención en el circuito por jugar con lentes de sol, algo no habitual para la época.

Sin embargo, donde logró mayor notoriedad Patricio Apey fue fuera del court, pues en la década de los 80 fundó su academia de tenis en Key Biscayne, Florida, donde se estableció con su familia.

Fue ahí donde fue el protagonista durante la formación de jóvenes deportistas y que posteriormente llegaron al estrellato. Fue así como, por ejemplo, Fernando González recibió las enseñanzas del extenistas en 1992, cuando junto a su familia se movió a Estados Unidos para iniciar sus primeros pasos en el deporte aún siendo niño.

También destacó en el tenis femenino, pues fue parte de los primeros pasos de la mejor tenista argentina, Gabriela Sabatini, con quien recorrió el circuito de la WTA. También dirigió a otros importantes tenistas como Macarena Miranda, Mercedes Paz y Guillermo Coria.

Las causas del fallecimiento de Patricio Apey

Su deceso se produjo ante problemas cardíacos. De hecho, sufrió un infarto durante la jornada del miércoles, mientras se encontraba en su departamento en Key Biscayne. La emergencia llevó a su rápido traslado a un centro asistencial, donde no logró recuperarse.

A través de un comunicado, la Federación de Tenis de Chile envió sus condolencias a la familia. «Tu legado en nuestro país y en el extranjero es inmenso, jamás se olvidará», expresó el directorio encabezado por Sergio Elías.

La familia evalúa si sus restos se trasladarán a Chile o si se quedarán en Estados Unidos, aunque dependerá de las restricciones derivadas de la pandemia del covid-19.

[dps_related_post ids=»4959209,4959174″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad