;

Bárbara Gatica sigue a gran nivel y logró instalarse en la final del torneo W25 de Florianópolis

La tenista chilena sigue brillando en Brasil

Bárbara Gatica sigue a gran nivel y logró instalarse en la final del torneo W25 de Florianópolis
Revisa la seccion lo ultimo

La tenista chilena Bárbara Gatica (355ª de la WTA) se instaló este sábado en la final del torneo W25 de Florianópolis, en Brasil, certamen que se disputa sobre superficie dura.

La segunda raqueta nacional se metió en el cruce decisivo en la tierra de la samba al superar en sets corridos a la argentina Julia Riera (665ª), con parciales de 6-1 y 7-6 (7).

La santiaguina de 25 años entró enfocada y con un sólido rendimiento desde la línea de base se impuso con claridad en la manga inicial.

Luego, Riera enmendó sus yerros iniciales y exigió a fondo a Gatica, séptima sembrada, quien estuvo más certera en los ‘big points’, principalmente en un disputado tiebreak.

Por el título en Florianópolis, la chilena enfrentará a la estadounidense Elizabeth Mandlik (492ª), quien derrotó en la otra semifinal a la checa Aneta Laboutkova (605ª).

Consignar que Gatica cuenta con un título de singles y 15 de dobles en el profesionalismo. La única celebración en individuales data del año 2017, en el ITF 15K de Antalya (Turquía).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad