;

Cristian Garin no pudo con la experiencia de Gael Monfils y quedó eliminado del Abierto de Australia

El número 1 de Chile no pudo aprovechar las molestias físicas del francés en el partido y quedó fuera en la tercera ronda del primer Grand Slam del año tras perder por 7/6, 6/1 y 6/3.

Cristian Garin no pudo con la experiencia de Gael Monfils y quedó eliminado del Abierto de Australia

Cristian Garin no pudo con la experiencia de Gael Monfils y quedó eliminado del Abierto de Australia

Revisa la seccion lo ultimo

Cristian Garin quedó eliminado en la tercera ronda del Abierto de Australia a manos del francés Gael Monfils por 7/6 (4), 6/1 y 6/3 en 2 horas y 1 minuto de juego.

El número 1 de Chile se vio superado desde el arranque del encuentro por la potencia del galo, quien quebró en el tercer juego del parcial. Todo parecía rápidamente encaminado, pero el 20 del mundo sufrió una torcedura que condicionó su juego y permitió la reacción de «Gago», que rompió en el sexto juego y llevó el parcial a un tie break donde el francés ganó por 7-4 pese a que el chileno llegó a estar 4-1 arriba.

Tras eso, la concentración de Cristian Garin bajó drásticamente y permitió que Gael Monfils tuviera permanentes chances de quiebre. Concretó dos en games consecutivos y, aunque el 19 del mundo esbozó una reacción en el quinto game, «La Monf» logró otro rompimiento y se llevó el segundo set por 6/1.

El tercer set fue algo más parejo, con quiebres intercalados entre ambos jugadores aunque siempre a favor del europeo, quien nuevamente tuvo otra torcedura pero que no le impidió administrar el juego ante un errático nacional. Así, terminó cediendo el parcial por 6/3.

Lo que viene para Cristian Garin tras caer ante Gael Monfils

El chileno quedó 2-0 abajo en el historial con el ex número 6 del mundo, pero cerró su expedición en el Australian Open con su mejor participación en el primer Grand Slam de la temporada tras haber alcanzado la ronda de los 32 mejores.

Con ese rendimiento, quedó en el puesto 16 del live ranking, aunque la posición final en 9 días más (cuando termine el Australian Open) dependerá de cómo rinda el resto de los jugadores del circuito.

Por ahora, el número 1 de Chile volverá al circuito en dos semanas más, cuando dispute el ATP 250 de Cordoba, Argentina, el primero de los tres torneos de la gira de arcilla sudamericana en los que está anotado. ¿Los otros? El ATP 500 de Rio de Janeiro y el ATP 250 de Santiago.

[dps_related_post ids=»4950592,4950557″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad