;

Cristian Garin ganó otro largo duelo en el Abierto de Australia y se metió en tercera ronda

Nuevamente el número 1 de Chile debió jugar más de 4 horas y venció al hispano por 6/7, 7/6, 2/6, 6/2 y 6/2 para avanzar a la ronda de los 32 mejores por primera vez en Oceanía.

Cristian Garin ganó un largo duelo a Pedro Martínez en el Abierto de Australia y se metió en tercera ronda

Cristian Garin ganó un largo duelo a Pedro Martínez en el Abierto de Australia y se metió en tercera ronda

Revisa la seccion lo ultimo

En otro largo partido, Cristian Garin logró derrotar al español Pedro Martínez por 6/7, 7/6, 2/6, 6/2 y 6/2 para meterse por primera vez en su carrera en la tercera ronda del Abierto de Australia.

Tal como anticipó el mismo tenista nacional, desde un comienzo se notó lo que se conocen ambos jugadores. El 19 del mundo intentó «ir al frente» tácticamente, atacando permanentemente al hispano. Sin embargo, tras más de una hora de juego, terminó cometiendo varios errores no forzados en el tie break para ceder el parcial inicial por 7/6 (1).

Más allá de la caída, Cristian Garin estuvo dispuesto a no ceder en su plan de juego y, con mayor precisión en sus impactos, logró dos quiebres sobre Pedro Martínez para llegar a servir 5/2 pero perdió el foco de su juego y terminó yendo al desempate, donde si pudo abrochar el segundo set a su favor por 7/6 (4).

La atención médica que tuvo en el pie izquierdo le quitó ritmo de juego en el Abierto de Australia y el español aprovechó la circunstancia para quebrar de entrada en el tercer set. Muy desenfocado en juego y estado físico, Pedro Martínez concretó otro rompimiento en el séptimo juego para llevarse cómodamente el parcial por 6/2.

Para el cuarto set, la actitud y tenis del tenista chileno mejoraron ostensiblemente, lo que se reflejó en el cuarto game, cuando rompió el saque de un hispano más errático en los tiros. Así, se dio el lujo de quebrarle nuevamente en el noveno juego y ganar por 6/2.

El impulso le permitió a Cristian Garin llegar con todo al set definitivo de la segunda ronda en el Abierto de Australia y logró un quiebre en el primer turno de saque de un Pedro Martínez ya desgastado. Aunque ambos luego se rompieron el servicio consecutivamente, el número 1 de Chile logró quebrar por tercera vez en el parcial y así ganar por 6/2 en 4 horas y 37 minutos de encuentro.

[dps_related_post ids=»4949308,4948748″]

Lo que viene para Cristian Garín en el Abierto de Australia

Con esto, «Gago» quedó 3-0 en el historial ante Martínez, con la peculiaridad de haberlo derrotado ya en pasto (Wimbledon), arcilla (Bastad) y cancha dura (Australian Open).

Es su mejor actuación histórica en Melbourne Park, donde lo más lejos que había llegado fue la segunda ronda del 2020. Además, se ubicó en el lugar 16 del live ranking, la mejor posición de su carrera.

Su rival en la tercera fase saldrá del choque que tendrá el francés Gael Monfils, decimoséptimo cabeza de serie del cuadro, y el kazajo Alexander Bublik, 37 del ranking ATP.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad