;

Tomás Barrios se desmoronó ante Taro Daniel y quedó eliminado del Abierto de Australia

El chillanejo llegó a estar 5-1 en el tie break del primer set, pero cayó por 7/6 (5), 6/1 y 6/1 ante el japonés y puso final a su expedición en el primer Grand Slam del año.

Tomás Barrios se desmoronó ante Taro Daniel y quedó eliminado del Abierto de Australia

Tomás Barrios se desmoronó ante Taro Daniel y quedó eliminado del Abierto de Australia

Tomás Barrios tuvo un amargo debut en el cuadro principal del Abierto de Australia y fue superado por el japonés Taro Daniel, 120 del ranking ATP, por 7/6 (5), 6/1 y 6/1 en 2 horas de partido.

El primer set se dio muy parejo entre ambos tenistas, al punto que llegaron al tie break. Allí, el chillanejo llegó a estar 5-1 arriba, pero el nipón aprovechó algunos errores no forzados y ejecutó muy buenos tiros ganadores para llevarse el desempate por 7-5.

La ventaja perdida desmoronó a Tomás Barrios, que fue incapaz de generarse opciones de quiebre sobre el saque de un Taro Daniel cada vez más en confianza con sus tiros. Así, en el segundo parcial, la balanza se desequilibró totalmente contra el chileno, que apenas ganó 9 puntos y sufrió tres rompimientos seguidos para perder por 6/1.

El cuarto mejor tenista nacional y 147 del mundo esbozó una reacción al generarse la primera opción de quiebre abriendo el tercer set, pero no pudo concretarla. Al contrario, el nipón lo logró en el cuarto juego del parcial y logró otro rompimiento en el sexto juego para caer por otro 6/1.

[dps_related_post ids=»4948597,4947888″]

El saldo de Tomás Barrios tras caer ante Taro Daniel

Más allá de su caída en la primera vez que disputa el main draw del Grand Slam oceánico, las cuentas son positivas tras el Australian Open.

Considerando la caída, también en primera ronda, de Alejandro Tabilo, de momento el tenista de 24 años se posiciona como el segundo mejor jugador del país al quedar 141 en el live ranking, la mejor ubicación de su carrera.

Ahora deberá emprender el vuelo de regreso a Sudamérica, donde está anotado para disputar desde la semana próxima el Challenger de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia. 

Con esto, sólo Cristian Garín queda en el cuadro de individuales masculino y en la madrugada de miércoles jugará su duelo de segunda ronda ante el español Pedro Martínez.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad