Tenis

Cristian Garín quedó eliminado en la segunda ronda del ATP 250 de Amberes

El tenista nacional no pudo ante el español Alejandro Davidovich Fokina, quien lo eliminó del torneo en Bélgica por parciales de 4/6, 6/3 y 6/3.

Tennis TV
Por Carlos Madariaga
Miércoles 20 de Oct, 2021 - 16:49
Compartir

Cristian Garín no pudo con la actitud que mostró el español Alejandro Davidovich Fokina, quien lo eliminó en la segunda ronda del ATP 250 de Amberes por 4/6, 6/3 y 6/3.

El número 1 de Chile arrancó firme el duelo, pues rompió el servicio del hispano en su primer turno de saque. Y aunque e 44 del mundo emparejó en el octavo juego, “Gago” devolvió gentilezas en el juego siguiente para así llevarse el primer set por 6/4.

En el segundo parcial, ambos jugadores se mostraron parejos, pero Davidovich Fokina quebró a Garín en el sexto juego y conservó la ventaja para ganar por 6/3.

Para el parcial decisivo, Cristián Garín tuvo a la mano la opción de seguir en Amberes, pero dejó ir dos chances de rompimiento en el sexto juego.

De ahí en más, el 17 del planeta fue superado en juego y energía por el español, que le rompió dos veces el saque para terminar ganando por otro 6/3 y así completar la remontada en 1 hora y 44 minutos.

Las consecuencias para Cristian Garín tras perder en Amberes

El cálculo de puntos le permite al mejor tenista nacional tener calma en torno a lo que el ranking significa, ya que conservará el puesto 17 en el escalafón mundial.

Ahora, junto a Jorge Aguilar, se mantendrá en Europa y la próxima semana disputará el ATP 500 de Viena, también en cancha dura indoor.

En tanto, Alejandro Davidovich Fokina jugará por cuartos de final el viernes enfrentando al estadounidense Jenson Brooksby, 70 del mundo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto