;

Tomás Barrios avanzó a los cuartos de final del Challenger de Cordenons

El número 3 de Chile batalló por dos horas para vencer al italiano Gian Marco Moroni por 6/4 y 7/6 y se metió en la ronda de los 8 mejores del torneo en Italia.

Tomás Barrios avanzó a los cuartos de final del Challenger de Cordenons

Tomás Barrios avanzó a los cuartos de final del Challenger de Cordenons / Inés Cortés

Tomás Barrios se sacudió de su eliminación en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio y ya se metió en los cuartos de final del Challenger de Cordenons.

En la arcilla italiana, el número 3 de Chile debió batallar para cerrar su duelo de segunda ronda ante el local Gian Marco Moroni, 232 del ranking ATP, por 6/4 y 7/6 (5) en casi dos horas de partido.

Durante el primer parcial, Tomás Barrios mostró un gran rendimiento para anular el juego del local y quebró en el séptimo game para llevarse el set por 6/3.

El segundo set, en cambio, fue muy cambiante. El chillanejo llegó a estar 4/2, quiebre abajo. Sin embargo, revirtió la desventaja y sirvió dos veces por el partido: estuvo con su servicio en ventaja por 5/4 y 6/5.

Sin embargo, Gian Marco Moroni ofreció resistencia y envió el parcial a un tie break. En el desempate, eso sí, recobró la eficiencia del primer set para vencer por 7-5.

[dps_related_post ids=»4845290,4845262″]

Lo que viene para Tomás Barrios en Cordenons

Con los puntos que sumó ya por meterse en cuartos de final de Cordenons, el tercer mejor tenista del país subió cuatro puestos para quedar en el lugar 193 del ranking ATP.

Ahora, Tomás Barrios descansará hasta el viernes, cuando busque su paso a semifinales enfrentando al suizo Marc-Andrea Huesler, 175 del escalafón mundial.

El tenista nacional no tiene enfrentamientos previos con el europeo de 25 años, que viene de eliminar en dos sets al argentino Camilo Ugo Carabelli.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad