Tenis

Nicolás Jarry sufrió una amarga derrota en octavos de final del Challenger de Tampere

El chileno no pudo seguir avanzando en el certamen finlandés y se aleja de su anhelo por estar en las clasificaciones del US Open.

Agencia Uno
Por Daniel Ramírez
Jueves 22 de Jul, 2021 - 09:12
Compartir

Durante la mañana de este jueves, Nicolás Jarry (265° ATP) no pudo seguir avanzando en el Challenger de Tampere y tuvo una derrota en parciales de dos sets ante el tenista checo Jiří Lehečka (254° ATP) en los octavos de final. 

El chileno venía tras debutar con un triunfo en el certamen finlandés, luego de superar a Jonáš Forejtek (316°ATP) por 6-7, 6-3 y 6-3 en primera ronda. 

Sin embargo, en esta instancia el “Nico” no pudo repetir una jornada de victoria y, por más que batalló en el encuentro, Lehečka aprovechó cada momento para sacar ventajas en el marcador. 

En el primer sets, el checo le quebró dos veces al tenista nacional, mientras que en la segunda manga, el 254 del mundo le volvió a quebrar, esta vez, en el último game al criollo y se aseguró el partido. 

Finalmente, Nicolás Jarry sufrió una derrota ante Jiří Lehečka por 4-6 y 4-6 en 1 hora y 23 minutos de partido en la arcilla de Finlandia.

De esta manera, el chileno se despide del Challenger de Tampere en segunda ronda y se aleja de su anhelo por estar en en las clasificaciones del US Open, último Grand Slam de la temporada.

Esto debido a que el tenista nacional necesitaba llegar a la final de este certamen finlandés para asegurar un lugar en la qualy del US Open, no obstante, solo alcanzó los octavos de final.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto