;

Cristian Garín venció a Marc Polmans y se metió en tercera ronda de Wimbledon

El tenista chileno ganó con parciales de 7/6, 6/2, 2/6 y 7/6.

Cristián Garín en Wimbledon

Cristián Garín en Wimbledon

Cristián Garín debió dar una dura batalla en el césped de Wimbledon, pero logró imponerse ante el australiano Marc Polmans por parciales de 7/6, 6/2, 2/6 y 7/6 y así avanzar a la tercera ronda del torneo británico.

El partido arrancó complicado para el número 1 de Chile. Polmans quebró primero y llegó a estar en ventaja de 5/2 en el primer set. Garín remontó, pero volvió a verse complicado en el undécimo juego, sirviendo 5/6: ahí, el nacional salvó tres puntos de set en contra y forzó el tie break, donde se impuso por 7-3.

Ya con semejante remontada, «Gago» soltó más los tiros y atacó más el saque del oceánico. De hecho, le rompió tres veces el servicio en el segundo parcial. Y aunque costó cerrarlo (dispuso de dos puntos de set con su saque estando arriba 5/1), abrochó el set por 6/1.

[dps_related_post ids=»4822560″]

Cuando parecía que Garín lograba una victoria en tres parciales, el australiano reaccionó y aprovechó un bajón en el rendimiento del nacional para quebrar de entrada y administrar la ventaja con tal de llevarse el tercer set por 6/2.

Fue ahí cuando el chileno volvió por sus fueros y quebró para llegar a ponerse 4/1. Dispuso de dos pelotas de partido sirviendo 5/4, pero el oceánico alargó el partido al tie break, donde la mejor raqueta nacional se impuso por un estrecho 7-5.

La trabajada victoria del nacido en el norte del país, tras más de 3 horas de partido, le permite ser el primer chileno en 10 años en llegar a la tercera ronda en Wimbledon. El último fue Fernando González, en 2011.

Por las sucesivas postergaciones de su debut, Garín deberá jugar mañana su duelo por el paso a los octavos de final ante el vencedor del duelo entre el español Pedro Martínez y el francés Gael Monfils.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad