Tenis

Cristian Garin luego de vencer al tres del mundo: “Voy paso a paso, pero lo importante es que me siento cómodo y voy mejorando”

El mejor chileno del ránking ATP no ocultó su inmensa alegría luego de vencer al ruso Daniil Medvedev por 6/4, 6/7 (2) y 6/1 por octavos de final en Madrid.

Getty Images
Con información de ADN Deportes
Jueves 06 de May, 2021 - 09:55
Compartir

En su segundo partido contra Daniil Medvedev, Cristian Garin se tomó revancha este jueves 6 de mayo de la caída por un doble 6/3 que sufrió hace dos años ante el ruso en Canadá.

Y el nacional de 24 años y 25° del ránking ATP lo hizo de gran manera, derrotando con solidez al tres del mundo por 6/4, 6/7 (2) y 6/1  en los octavos de final del Masters 1.000 de Madrid, logrando uno de los mejores triunfos de su carrera que lo dejó en los cuartos de final del certamen español sobre arcilla.

Jugué un muy buen partido, fue duro y físico, y logré uno de los mejores triunfos de mi carrera, en el que fue clave lo que hice en el tercer set. A Daniil no le gusta mucho jugar en arcilla, pero de todas formas estoy muy contento porque él es un gran rival siempre y saca muy bien… Daniil es uno de los jugadores que admiro y de los que más me gusta mirar, porque forma parte del futuro del tenis”, dijo Cristian Garin apenas salió de la cancha.

El tenista chileno agregó que “además es muy bonito volver a jugar con público (que ha estado presente en el certamen hispano), lo que significa mucho. Siento la diferencia. Y además me gusta jugar en Madrid, pues las condiciones son similares a las de Santiago“.

Por último, Cristián Garín indicó que “voy paso a paso, pues todos los partidos son difíciles. Lo importante es que me siento cómodo y voy mejorando… Hay que seguir”.

Con el resultado logrado hoy, “Gago” igualó la marca de haber vendido a un “Top 3”, como lo hizo en 2019 ante el alemán Alexander Zverev en los cuartos de final del ATP 250 de Munich por  6-4, 5-7 y 7-5.

Su siguiente rival, en los cuartos de final en la capital española, saldrá del ganador entre el argentino Federico Delbonis (77°) y el italiano Matteo Berrettini (10°).

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto