Tenis

A paso firme en Australia: Alexa Guarachi es semifinalista del torneo WTA 500 de Adelaida

Junto a su compañera Desirae Krawczyk, la tenista chilena ya está en la ronda de las cuatro mejores duplas del certamen y se ilusiona con el título número 24 de su carrera.

Getty Images
Por Kevin Vejar
Jueves 25 de Feb, 2021 - 13:50
Compartir

Alexa Guarachi continúa firme en Australia, y es que la tenista nacional, junto a su compañera Desirae Krawczyk se instaló en semifinales del cuadro de dobles del torneo WTA 500 de Adelaida.

El binomio compuesto por la deportista chilena (26° del mundo en dicha categoría) y la californiana (25°) protagonizaron un intenso partido frente a las locales Abbie Myers (258°) e Ivana Popovic (407°).

El duelo se prolongó por un total de tres sets, donde Guarachi y Krawczyk se impusieron por parciales de 4-6, 6-7 (3) y 10-7, consiguiendo así el pase a la ronda de las cuatro mejores duplas del certamen.

Ahora, las finalistas del Grand Slam de Roland Garros durante el año pasado, deberán medirse ante la pareja estadounidense compuesta por Kaitlyn Christian (62°) y Sabrina Santamaria (76°), con la ilusión de conseguir el pase a la gran final del torneo.

Cabe destacar que Alexa Guarachi está muy cerca de sumar un nuevo trofeo a su palmarés, donde cuenta con un título de singles y un total de 22 en dobles a lo largo de su carrera, siendo el 13 de septiembre de 2020 en el dobles del WTA de Estambul donde se consagró campeona por última vez, precisamente con su compañera Desirae Krawczyk.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto