;

Revelan cómo fue el dramático momento que vivió Alejandro Tabilo en Francia que terminó con una peritonitis

El tenista chileno pasó horas sumamente complicadas tras su llegada a París, donde disputaría las clasificaciones en Roland Garros.

Revelan cómo fue el dramático momento que vivió Alejandro Tabilo en Francia que terminó con una peritonitis
Revisa la seccion lo ultimo

El entrenador de Alejandro Tabilo, Guillermo Gómez, relató en conversación con Emol cómo fue el durísimo momento que vivió su dirigido en Francia, donde llegó a jugar las clasificaciones de Roland Garros y terminó operado de urgencia de una peritonitis.

«Llegamos a París el jueves 17 de septiembre y nos hicimos los exámenes de rigor del Covid, para poder empezar a competir. El viernes estuvimos todo el día en el hotel, ya que teníamos que esperar los resultados», comenzó diciendo el estratego.

Tras ello, añadió: «Ya el sábado en la mañana entrenamos de buena forma y después él (Tabilo) me comenta que sentía un poquito de dolor en el estómago, pero lo atribuía a que algo le podía haber caído mal».

Sin embargo, el dolor no cesó y tuvieron que llevarlo de inmediato a la clínica más cercana de donde se encontraban.

«Le hicieron exámenes, pero pasó mucho tiempo entre un examen y otro y no sabían qué era lo que le pasaba. En eso pasaron entre 15 y 16 horas hasta que llegaron con el último examen, en el que salía que había una infección grande en el estómago y que había pasado a peritonitis. De ahí lo operaron de urgencia«, sostuvo Gómez.

Finalmente, el DT terminó diciendo que Tabilo «ahora está bien, pero obviamente con el dolor que genera la operación. Está en buenas condiciones. Él va a estar dos o tres días en el hospital y de ahí veremos para que se vaya a Canadá, para que esté con sus padres».

Se espera que en noviembre vuelvan a entrenar para preparar lo que ya será la temporada 2021.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad