;

Atento Garin: Las opciones de la ATP para suplir el Masters 1000 de Madrid

La cancelación del torneo hispano podría forzar la ampliación del cuadro en Roma o retrasar el de Kitzbuhel, al cual ya está anotado el chileno.

Atento Garin: Las opciones de la ATP para suplir el Masters 1000 de Madrid

Atento Garin: Las opciones de la ATP para suplir el Masters 1000 de Madrid / Jose Francisco Zu–iga /AGENCIAUNO

Por Carlos Madariaga

La cancelación del Masters 1000 de Madrid produjo un vacío en el calendario que genera serios líos para las autoridades de la ATP. De momento, hay dos alternativas que manejan las máximas autoridades del tenis mundial: Atrasar en una semana el ATP 250 de Kitzbühel o «agrandar» el Masters 1000 de Roma.

El torneo austriaco marca el inicio de la gira sobre arcilla en Europa, pero hasta ahora se estará disputando en paralelo a la segunda semana del US Open. Sin embargo, este eventual reacomodo del campeonato para reemplazar a Madrid hace que muchos tenistas previsoramente se hayan anotado en Kitzbühel.

De hecho, uno de aquellos precavidos es Cristian Garin, quien asoma como el cuarto mejor jugador de un listado que encabeza la gran estrella local, Dominic Thiem, tres del mundo y pupilo de Nicolás Massú. Otros destacados que acompañan a «Gago» son el italiano Fabio Fognini (11° ATP) y el canadiense Denis Shapovalov (16 del escalafón).

La otra opción que ha surgido con fuerza es que los organizadores del Masters 1000 de Roma aumenten su cuadro de 56 a 96 jugadores, extendiendo el desarrollo del torneo a diez días o más, como lo hacen otros torneos de la categoría como Indian Wells y Miami, y así abarcar parte de la semana que Madrid dejó huérfana de tenis.

Por ahora, Garin se mantiene entrenando en Estados Unidos, enfocado en su estreno en el Masters 1000 de Cincinnati, donde será cabeza de serie, igual categoría que ocupará por primera vez en su carrera en el mermado US Open.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad