Tenis

¿Sigue el suspenso? Masters 1000 de Madrid podría suspenderse

Los torneos europeos sobre arcilla suman inconvenientes: la Comunidad de Madrid recomendó cancelar el evento.

Agencia UNO
Por Diego Rodríguez
Con información de Carlos Madariaga
Viernes 31 de Jul, 2020 - 18:59

Como si no fuera suficiente con todos los cuestionamientos que aún existen sobre el desarrollo del Masters 1000 de Cincinnati y el US Open en Estados Unidos, en Europa también surgen temores en relación a la gira de arcilla europea programada entre septiembre y octubre.

Los torneos en el Viejo Continente comienzan en Kitzbuhel para luego desarrollar el Masters 1000 de Madrid entre el 12 y 20 de septiembre. Sin embargo, la Comunidad de Madrid se comunicó con el director del certamen, el ex tenista Feliciano López, donde se recomienda cancelar el campeonato “por el riesgo para la salud que supondría tanto para el público, como para la organización y los jugadores”.

El Masters 1000 de Madrid tiene un impacto sobre la economía de la capital española superior a los 100 millones de euros, pero el aumento de casos en la ciudad hace que las autoridades políticas no estén del todo convencidas de autorizar el desarrollo del torneo, aún a puertas cerradas.

Ion Tiriac, empresario dueño del evento, respondió a los cuestionamientos. Según el medio español “El Confidencial”, en una carta al gobierno regional,  aseguró que “estamos colaborando estrechamente con ATP, WTA y las autoridades locales para evaluar la situación y llegaremos a una decisión final lo antes posible. Anunciaremos al público y a los jugadores tan pronto como hayamos llegado a este punto”.

Según la planificación de la ATP, tras Madrid, vendría otro Masters 1000, en Roma, entre el 20 y 27 de septiembre. Ahí no habría problemas para que se juegue el tenis, pero sí se vería frustrada la idea de los organizadores de contar con público en las tribunas.

El Comité Científico Italiano rechazó el protocolo presentado, ya que éste informaba que los espectadores estuvieran separados solo por 43 centímetros entre sí en las tribunas del Foro Itálico, lo que es prohibido por cualquier tipo de recomendación médica con tal de prevenir contagios por coronavirus. Situación que complica en demasía a la Federación Italiana de Tenis, que ya había comenzado a vender entradas.

El corolario de la gira europea sobre polvo de ladrillo está en Roland Garros, Grand Slam que se mantiene en pie aunque con medidas restrictivas para albergar espectadores, pues solo será autorizado un ingreso promedio de 20.000 personas por día, la mitad de su capacidad normal.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto