;

Virtual Stars Tennis Cup: El primer campeonato online solidario de tenis

La iniciativa contará con la participación de Alejandro Tabilo, Camilo Moya, entre otros.

Virtual Stars Tennis Cup: El primer campeonato online solidario de tenis
Revisa la seccion lo ultimo

En estos meses de pandemia, se han hecho muy populares los torneos virtuales de fútbol. El tenis tampoco se ha querido quedar atrás en Chile y durante la próxima semana comenzará a desarrollarse el primer campeonato online del deporte blanco.

Virtual Stars Tennis Cup se llama el evento, el cual también tendrá un tono solidario, para recaudar dineros con tal de ayudar a aquellos que han quedado sin ingresos por la paralización de la actividad tenística en el país desde marzo, producto del coronavirus.

«Hace rato venía viendo que el tema de los juegos estaba pegando muy fuerte la idea y me asocie con Sergio Rodríguez. Nos «tiramos a la piscina» y aprovechamos de ayudar, con toda la situación que están atravesando los árbitros y entrenadores de tenis en Chile, así que un porcentaje de las inscripciones irá en beneficio de ellos. Y así movemos la industria», comentó Andrea Koch, directora del evento.

Ya hay 50 jugadores inscritos para competir en el juego Australian Open Tennis 2, de la consola Play Station 4. Todos ellos competirán en las clasificaciones a contar del martes 4 de agosto. 16 gamers tendrán un cupo para la llave final de 32 competidores.

¿Y los otros 16 jugadores? Completarán los duelos algunos famosos invitados. Entre ellos, destaca Alejandro Tabilo, quien competirá desde Estados Unidos, donde ha estado jugando exhibiciones en los últimos meses. También jugarán al tenis online el futbolista de Universidad de Chile, Camilo Moya, y el golfista Benjamín Alvarado.

El premio para el vencedor del primer torneo de tenis virtual en Chile es de $500.000 en efectivo. Más detalles los encontrarás en el Instagram oficial de Virtual Stars, @virtualstars.tenniscup.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad