;

Crónicas de cuarentena: La furia de Vilas por la raqueta spaghetti

El periodista Mario Cavalla nos recuerda hitos del deporte en esta nueva sección.

Crónicas de cuarentena: La furia de Vilas por la raqueta spaghetti

El periodista Mario Cavalla dice presente en una nueva sección de ADN.cl llamada “Crónicas en Cuarentena”, en la que repasará distintos hitos del mundo deportivo.

«Spaghettis Indigestos»

Cuando Guillermo Vilas se retiró furioso de la final del torneo de Aix-en-Provence, en septiembre de 1977, ante Ilie Nastase, quien se imponía por 6/1 y 7/5, el argentino fue categórico en su comentario: «Perdí ante una raqueta, no ante un jugador», declaró.

A lo que se refería Vilas (quemado además por ver caer su racha 53 victorias al hilo en polvo de ladrillo) era a la extraña raqueta de doble encordado (como spaghettis), del rumano que al impactar la bola provocaba un efecto maldito que hacía muy difícil de devolver.

La invención del jardinero alemán Werner Fisher había logrado que tenistas del montón, como por ejemplo, el francés George Goven le ganara a Nastase y Hans Gildemeister en una misma semana.

El recorrido del doble encordado siguió algunas semanas deambulando en el tour, aterrizando incluso en el US Open de ese año, hasta que la Federacion Internacional de Tenis prohibió su uso en torneos profesionales y endureció las reglas al establecer que el encordado debía ser simple y sin protuberancias o nudos en el centro.

Pero por el contrario, la novedad del año fue sensación a nivel de jugadores amateur y los grandes fabricantes de raquetas como Prince o Donnay ya se imaginaban a sus productos salidos de fábrica con el polémico spaghetti, cuestión que finalmente no prosperó.

Hoy es solo un anecdótico recuerdo.

[dps_related_post ids=»4635685,4634081,4632872″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad