Tenis

Crónicas de cuarentena: “El llanto de Jana Novotna”

El periodista Mario Cavalla dice presente en una nueva sección deportiva de ADN.cl.

Getty Images
Por Rocío Ayala
Lunes 13 de Jul, 2020 - 09:40
El periodista Mario Cavalla dice presente en una nueva sección de ADN.cl llamada “Crónicas en Cuarentena”, en la que repasará distintos hitos del mundo deportivo.

“El llanto de Jana Novotna”

Hace tres años, las noticias sacudieron al mundo del tenis. La ex jugadora checa Jana Novotna había perdido su batalla contra el cáncer y dejaba este mundo con solo 49 años. Al recordarla, muchos hicieron mención al título de Wimbledon ganado en 1998, pero existió una imagen mucho más trascendente que se produjo cinco años antes de ese resonante triunfo.
En el mismo césped inglés, pero en 1993, Novotna alcanzó su primera final ante la favorita Steffi Graf. Luchó con todo lo que tenía pero cayó en tres apretados sets ante la alemana. Durante la premiación, la jugadora no pudo contener las lágrimas y recibió el consuelo de la Duquesa de Kent.
 “No te preocupes, sé que lo ganarás algún día”, le aseguró la miembro de la Familia Real Británica. En 1997 volvería a tropezar, esta vez ante la suiza Martina Hingis y al año siguiente llegaría su gloriosa redención.
Pero aquella imagen del llanto desconsolado había quedado para siempre en la retina de los fanáticos como el ejemplo de la impotencia deportiva, de la frustración por no alcanzar la meta. Por esa única vez, la mayor ovación se la llevó la perdedora.
Que descanse en paz.
¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto