Tenis

¿Se juega? Las dudas que caen sobre la temporada de la ATP Tour por el Covid-19

La organización aseguró que las competencias volverían a mediados de agosto.

ATP
Por Diego Rodríguez
Con información de Carlos Madariaga
Viernes 10 de Jul, 2020 - 12:28

El temor al coronavirus sigue haciendo tambalear el calendario tenístico. Si bien la ATP ya agendó el 14 de agosto como la fecha en la que se reanudará el circuito, las autoridades de salud y políticas ponen en jaque el desarrollo de algunos campeonatos.

El tour arrancará con la gira sobre cemento en Estados Unidos, con foco principal en el US Open. Sin embargo, aparecieron dudas respecto a si podría disputarse considerando que el gobierno de Nueva York publicó una norma en la que se prohíbe la celebración de grandes eventos en la ciudad hasta el 30 de septiembre.

El Grand Slam norteamericano está, a priori, incluido en dicho grupo considerando que está programado para jugarse entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre. Sin embargo, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, salió a poner calma. “El US Open es parte de los eventos y acciones deportivas que las audiencias aman en Nueva York. La gente podrá verlo por TV y mantendremos la tradición del campeonato. Así como los Yankees y los Mets no recibirán público pero el beisbol volverá, el tenis también volverá”, aseguró en declaraciones a CNN.

Donde hay mayor incertidumbre es en Asia. Según agencias locales, las autoridades de China determinaron cancelar todo evento internacional en lo que resta del año, exceptuando algunos preolímpicos de algunos deportes.

Aunque ni la ATP ni la WTA han confirmado aún dichos antecedentes, esta medida implicaría que la gira de campeonatos programada originalmente para octubre y noviembre no podría desarrollarse.

Eso significa, en el caso de los varones, que no se disputarán los ATP 250 de Chengdu y Zhuhai, el ATP 500 de Pekín y el Masters 1000 de Shanghai. Mientras que para el circuito femenino implicaría la cancelación de 7 torneos, incluyendo las WTA Finals en Shenzhen.

Leer también
Imagen post
Tenis

ATP cambiará el sistema de puntuación debido al coronavirus

Imagen post
Tenis

Con Garin incluido: estos serían los jugadores que clasificarían al Masters de Londres si hoy terminara el circuito ATP

Imagen post
Polideportivo

El italiano que lleva 26 años sin ganar un partido en la ATP y sigue intentándolo

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto