Tenis

Ex campeón de Wimbledon sobre Federer: “Dicen que es el mejor de todos los tiempos, pero no es ni el segundo de su era”

El australiano Pat Cash asegura que Novak Djokovic es el más sólido del llamado “Big 3”.

Por Claudio Caldera
Viernes 05 de Jun, 2020 - 23:24
Actualizada el Viernes 05 de Jun, 2020 - 23:30

Pat Cash, ex campeón de Wimbledon en 1987 y que llegó a ser el cuarto jugador del planeta, expresó su opinión sobre quién es el mejor jugador de tenis en los últimos años y en la actualidad.

En entrevista con Ubitennis, el australiano manifestó: “¿Quién es el mejor? Federer podría haber destacado en cada generación y con cada raqueta. Rafa y Novak crearon cosas nuevas, especialmente Rafa… es fenomenal cómo juega en arcilla. Novak puede jugar como un fenómeno en todas las superficies y no veo a Rafa ganando a Federer en hierba. Si tengo que elegir a quién me gusta ver más, elijo a Federer o Nadal, pero si tengo que decir quién es mejor jugador entonces es Djokovic, está claro“.

En esa línea, añadió que “Djokovic Es un monstruo, juega contra ellos y puede ganarles en sus mejores superficies. Muchos dicen que Federer es el mejor tenista de todos los tiempos pero… creo que no es ni el segundo de su era“.

Finalmente, Cash resaltó la mentalidad que tienen los “tres grandes” del circuito mundial.

“Son monstruos, no son normales. Nadie puede hacer lo que hacen. Para ser tan exitoso debes tener una mentalidad, algo que Andy Murray también tiene. Para ser el mejor debes estar obsesionado con ellos y ellos lo están, además de ser unos deportistas extraordinarios”, cerró.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto