;

El Matador: Revive los mejores cinco partidos del cumpleañero Rafael Nadal

El tenista español celebra 34 años durante esta jornada.

El Matador: Revive los mejores cinco partidos del cumpleañero Rafael Nadal

El Matador: Revive los mejores cinco partidos del cumpleañero Rafael Nadal / Mario Davila

En un cumpleaños más que atípico para él, considerando que por estas fechas generalmente está buscando uno de sus objetivos favoritos, el titulo en Roland Garros, Rafael Nadal celebra hoy sus 34 años.

El tenista español, hoy 2 del congelado ranking ATP, pasa los días en su academia, en Mallorca, donde ya desarrolló sus festejos

En ese contexto, en ADN Deportes repasamos algunos de sus partidos más destacados, en una extensa carrera que abarca 990 triunfos y 220 derrotas, que le permiten haber ganado 85 titulos a nivel ATP, 19 de éstos en Grand Slams, y seguir más que vigente como uno de los deportistas más importantes del siglo XXI:

1. Nadal vs Federer, final Wimbledon 2008

Para muchos, el mejor partido de Rafael Nadal en su carrera, en un emocionante duelo sobre el césped sagrado de Wimbledon. El español ganaba en su tercer intento sobre el suizo en Londres. Nadal sorprendió poniéndose 2-0 arirba en sets, la lluvia le dio un segundo aire a Federer, pero en una batalla casi sin luz natural, el hispano redondeaba un match épico

2. Nadal vs Djokovic, final Roland Garros 2014

En el patio de su casa, el court central Philippe Chatrier de Paris, Rafael Nadal se ha convertido en el tenista que más veces ha ganado un Grand Slam. Son 12 titulos en la arcilla de Roland Garros, en 2014, el español superaba un duro duelo con Novak Djokovic para igualar los 14 titulos grandes de Pete Sampras.

3. Nadal vs Medvedev, final US Open 2019

Dando pruebas de su vigencia, Rafael Nadal superó a uno de los estandartes de la nueva generación, el ruso Daniil Medvedev, para imponerse en el cemento newyorkino por cuarta vez en su carrera, en un choque extenso e intenso.

4. Nadal vs Federer, final Australia 2009

En Oceanía, el oriundo de Manacor solo ha podido levantar el trofeo una sola vez. Una batalla más contra Roger Federer, el clásico del tenis moderno, para ser el primer español en ganar el Abierto de Australia en otro «brazo de hierro» ante el suizo.

5. Nadal vs González, final Beijing 2008

A su extenso palmarés, Rafael Nadal agrega también una medalla de oro en singles. En los Juegos Olimpicos de Beijing 2008, el hispano superó una dificil semifinal ante Novak Djokovic y en la definición por el lugar más alto del podio, superó a un duro escollo: nuestro Fernando González.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad