;

Hace 25 años Iván Zamorano fue Pichichi y campeón con el Real Madrid

"Bam Bam" convirtió 28 goles en 38 partidos con la camiseta merengue en la temporada 1994-1995.

Hace 25 años Iván Zamorano fue Pichichi y campeón con el Real Madrid

Hace 25 años, un 3 de junio en 1995, Iván Zamorano se convirtió en el Pichichi en España, tras convertir 28 goles en 38 partidos con la camiseta del Real Madrid en la temporada 1994-1995.

Esa jornada, los merengues consiguieron ganar la Liga, tras vencer por 2-1 a Deportivo La Coruña, superando cinco años de sequía.  En ese campeonato «Bam Bam» superó a los bosnios Meho Kodro (Real Sociedad) que hizo 25 tantos y a Vladimir Gudelj (Celta) con 17 dianas, misma cantidad que el croata Davor Suker (Sevilla).

Zamorano llegó al elenco merengue en 1992 y estuvo hasta la temporada 1995-1996. Al principio tuvo que convencer al técnico Jorge Valdano, quien no lo tenía como prioridad. El chileno en su paso por el Real Madrid convirtió un total de 101 goles y ganó la Liga en 1995, una Copa de España y una Supercopa de España en 1993.

En el sitio oficial del cuadro español califican a «Bam Bam» como «el gol con nombre propio» y así destacaron sus características: «La tenacidad y el gol personificados. Delantero con mucho olfato, su gran virtud era el remate de cabeza. Zamorano no era un jugador especialmente alto (1,79), pero sus potentes piernas le permitían mantenerse en el aire más tiempo que sus defensores. De ese modo firmó algunos de los goles más espectaculares de cada campaña que pasó en España«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad