;

Así es la moneda de dos escudos por la que se pagaría hasta 1 millón y medio de pesos

La pieza, de los años 70', es muy cotizada por los coleccionistas del país. Posee un diseño único y se fabricaron poco más de 100.

Así es la moneda de dos escudos por la que se pagaría hasta 1 millón y medio de pesos
Revisa la seccion lo ultimo

Cada cierto tiempo aparece en el radar una buena oportunidad para sacar rédito de un ejemplar único a ojos de la numismática.

Ahora, parece ser que hay un nuevo caso, ya que existe una moneda que podría alcanzar incluso hasta 1 millón y medio de pesos.

Los expertos y coleccionistas ya tienen sus ojos puestos en una moneda de dos escudos del año 1971. Su principal particularidad es que solamente existen 106 ejemplares acuñados.

Más allá de la cifra, en su diseño se puede ver al cacique araucano Caupolicán y por el lado opuesto el valor de dos y el escudo nacional.

El sitio web de numismática entrega actualmente sus principales detalles. De circulación breve, apareció al poco tiempo de la llegada de Salvador Allende al gobierno.

Su tamaño va entre el de una moneda actual de diez pesos y una de 50 pesos. Y en estricto rigor solo fue una prueba y esta nunca se usó en ningún tipo de comercio.

ADN

El escudo de Chile circuló en el periodo que va desde 1960 hasta 1975. En tanto, con el pasar de los años, el ansiado ejemplar de 1971 ha ido desapareciendo, claro que su valor histórico sigue siendo relevante. 

El caso de la moneda de dos escudos se suma a otros recientes, como un billete de 1.000 pesos antiguo que alcanzaría los $300 mil pesos. O bien algunos ejemplares de monedas de 500 que se pueden vender hasta por $280 mil pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad